sábado, 15 de agosto de 2020 16:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
operación Milikitos

Desarticulan un grupo criminal con la detención de 5 personas por 60 robos en locales hosteleros del sur de Pontevedra

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal organizado con la detención, en el marco de la operación 'Milikitos', de cinco personas a las que se relaciona con 60 delitos continuados de robo con fuerza en establecimientos de hostelería del sur de la provincia de Pontevedra, así como delitos de coacciones y amenazas y falsedad documental, entre otros.

Archivado en: operación milikitos, vigo, Galicia, grupo criminal, O Condado, Paradanta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/4/2016 - 14:39

VIGO, 29 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, la investigación dio comienzo el pasado mes de octubre ante los numerosos robos con fuerza registrados en establecimientos de Vigo, O Condado y Paradanta, en los que coincidía el 'modus operandi'.

Supuestamente, aunque el centro de actuación de los miembros del grupo se ubicaba en Ponteareas, para llevar a cabo los robos se desplazaban a diferentes puntos de la provincia seleccionados previamente y elegían locales que aparentaban ser de fácil acceso, tener escasas medidas de seguridad y acumular una recaudación cuantiosa.

Siempre a altas horas de la madrugada, forzaban las cerraduras y accesos para sustraer la recaudación de máquinas recreativas y registradoras, así como efectos de fácil comercialización como botellas de licores, tabaco y objetos electrónicos. En total, se estima que robaron más de 100.000 euros en efectivo y se cifra en más de 300.000 euros los daños causados en los locales y máquinas.

Partiendo de las características de los robos, los investigadores de la Guardia Civil se centraron en varias personas afincadas en Salvaterra, O Porriño y Ponteareas, que consideran que forman "un grupo organizado muy activo" que tiene como medio de vida los ingresos de los robos y generó una "gran alarma social debido a la fama de agresividad".

La causa se sigue contra estas personas, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, por delitos de pertenencia a grupo criminal --por "su composición, finalidad, estructura y permanencia en el tiempo"--, de coacciones y amenazas, y de falsedad documental, delitos continuados de quebrantamiento de condena y contra la seguridad vial, y 60 delitos continuados de robo con fuerza.

DETENCIONES

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado día 25 se llevó a cabo la detención de tres varones, MG.F. y D.Q.F. de 23 años y C.R.B. de 19 años, tras lo que, al día siguiente, se realizaron otras dos detenciones de dos presuntos colaboradores, P.G.F. de 21 años, y G.R.B. de 23 años.

Además, en el marco de las investigaciones se practicaron registros simultáneos en sus respectivas viviendas, donde se hallaron "pruebas de los numerosos delitos cometidos", así como herramientas y útiles utilizados para cometerlos.

La operación, que continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos y la posible identificación de más implicados, fue llevada a cabo por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, en colaboración con el Área de Investigación del puesto de la Guardia Civil de Ponteareas.

La investigación fue dirigida inicialmente por la Fiscalía de Vigo y posteriormente por el titular del Juzgado de Instrucción número uno de Ponteareas, que tras oír en declaración a los implicados, decretó el ingreso en la prisión de A Lama de tres integrantes de la banda, quedando el resto en libertad. En la causa se han personado como acusación la Fiscalía y la Asociación de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas de Galicia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres