domingo, 31 de mayo de 2020 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Yolanda Díaz cree que En Marea depende de la mayoría en el Congreso para tener grupo y no de si es partido instrumental

La diputada de En Marea en el Congreso y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha defendido que lograr grupo parlamentario propio en la próxima legislatura -y ante la repetición de las elecciones generales- depende de la mayoría que se logre en la Mesa del Congreso y no de constituirse como partido instrumental.

Archivado en: En Marea, Mareas, EU, esquerda Unida, Izquierda Unida, A Coruña, Galicia, Yolanda Díaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/4/2016 - 15:59

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los periodistas, al ser preguntada por la posibilidad de conversión de En Marea en partido instrumental, Yolanda Díaz ha dicho que "el debate" es "cambiar la composición" de la Mesa del Congreso.

"Fue un pucherazo lo que hizo que no tengamos grupo parlamentario propio y lo que permitió, por ejemplo, que dos partidos como ERC y Democracia y Libertad, que no cumplían los requisitos, sí tuvieran grupo parlamentario propio", ha remarcado sobre el hecho de que a En Marea no se le aceptase configurarse de este modo.

Por ello, ha considerado que tiene que haber "una operación desborde" --en alusión a los votos que puedan obtener en estos comicios generales-- para poder tener presencia en la Mesa de la Cámara.

LISTAS

Al margen de ello, preguntada por las listas para estos comicios, ha dicho que, "en lo sustancial", se mantendrán como en los anteriores. "Puede haber matices o consideraciones, pero, en lo sustancial, sí", ha apostillado.

"Sin lugar a dudas", ha replicado al ser preguntada si será, en todo caso, con la fórmula de En Marea. Además, se ha mostrado convencida de que, en estos comicios, lograrán cambiar la configuración de la Mesa del Congreso. "Vamos a desempatar con mucha fuerza para nuestro país", ha señalado.

Yolanda Díaz ha arremetido también contra el comportamiento del PSOE tras dejar excluido a Podemos y sus confluencias de la Mesa de la Diputación Permanente.

"Aquí el pecado original fue que el Partido Socialista le diese a Ciudadanos la posibilidad de bloquear la Mesa, esa fue la primera lección que aprendimos", ha dicho. "Después fue el pacto con Ciudadanos y, por último, la imposibilidad de Gobierno", ha remachado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres