jueves, 25 de abril de 2024 18:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Méndez Romeu defiende incorporar "nuevas caras" en las listas generales e insta a aprender "de la experiencia frustrada"

El portavoz del PSdeG en el Parlamento gallego, José Luis Méndez Romeu, ha defendido que "cuatro meses de debate político intenso obligan a introducir nuevas caras" en las listas para las elecciones generales de junio, algo que, por otra parte, ha considerado "normal".

Archivado en: política, Coruña, Galicia, elecciones, PSdeG, PSOE, Méndez Romeu

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/4/2016 - 16:13

A CORUÑA, 29 (EUROPA PRESS)

Mientras, preguntado si se presentará para liderar el PSdeG, ha insistido en que primero hay que esperar "a que se abra el procedimiento", en alusión a las primarias. Por otra parte, ha dicho que "las decisiones se tienen que adoptar en el momento necesario y ejecutarse en el momento oportuno", tras lo que ha añadido que no se está en esa circunstancia ahora.

En cuanto a posibles cambios para conformar las listas para las elecciones generales, ha manifestado que hay "tantos elementos a favor de mantenerlas como de introducir las modificaciones que sean necesarias".

Con todo, ha defendido la necesidad de "aprender algo de la experiencia frustrada de los últimos meses". Por ello, ha considerado "normal" que en algún puesto se introduzcan modificaciones en las listas. "Porque los interesados renuncian y, en otros, porque las circunstancias evolucionan", ha resumido.

Así, se ha mostrado convencido de que habrá "algunos cambios" en las listas que presente el PSOE, previo acuerdo entre las organizaciones provinciales y la organización gestora.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Por otra parte, preguntado por las elecciones autonómicas, ha admitido que si se convocaran anticipadamente, en el seno del PSdeG habría que "agilizar" la toma de decisiones. Al respecto, ha abogado por abrir "un proceso de diálogo y de confluencia entre las distintas visiones" en el partido para llegar a las autonómicas "con un nivel máximo de integración posible".

"Y ofrecer a los ciudadanos un proyecto viable, creíble y, desde luego, radicalmente distinto del gobierno que tenemos ahora", ha apostillado, sobre el del PPdeG. el portavoz socialista en el Parlamento gallego coincidiendo con su presencia en la presentación del 'Anuario 2016' del Foro Económico de Galicia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres