sábado, 28 de enero de 2023 20:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones

Cancela niega que Ferraz desautorizase a la gestora al ampliar el plazo de primarias y velará por la neutralidad

La presidenta de la gestora Pilar Cancela, ha negado que Ferraz desautorizase su gestión al ampliar el plazo de presentación de precandidatos a las primarias para elegir candidato socialista a la Xunta y ha asegurado que velará por la "neutralidad" del proceso.

Archivado en: elecciones, Cancela, Ferraz, elecciones, Xunta, Galicia, CC.OO. UGT, Santiago

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
01/5/2016 - 14:39

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado este domingo en declaraciones a los medios durante su participación en la manifestación convocada por CC.OO. y UGT en Santiago y después de que el sábado el Comité Federal del PSOE aprobase el reglamento de estas primarias internas y ampliase el plazo de tres días inicialmente previsto por la gestora para la presentación de precandidaturas hasta el día 13, fecha en la que finalizaba la recogida de avales.

Al respecto, Cancela ha asegurado que este hecho no supone "ninguna rectificación" pues el calendario inicial "no fue modificado en ningún extremo". "Lo que ocurre es que nosotros, ese plazo de tres días y que Ferraz en su reglamento pone solo un día para precandidaturas, está únicamente establecido para que la militancia pueda conocer quien son las personas que dan el paso inicialmente para presentarse", ha explicado.

Con todo, ha dejado claro que "nunca se impide" la presentación de nuevas candidaturas porque "es un procedimiento de participación democrática" para que quien quiera pueda presentarse "hasta el último momento del día de plazo de presentación de avales", que es el 13 de mayo.

Asimismo, ha lamentado que existan críticas a este proceso y ha recordado que la gestora "venía anunciado en las últimas semanas" que su intención "era convocar lo más rápido posible esas primarias" para que "antes de que terminase mayo" el PSdeG tuviese candidato. "Si no las convocásemos rápido no nos darían los plazos", ha señalado.

Además, preguntada sobre si este proceso provocará más división interna en el Partido Socialista de Galicia, Cancela ha trasladado a la militancia que "el único objetivo que tiene la gestora" que preside es "trabajar por la unidad y el reforzamiento del partido".

"NEUTRALIDAD"

Por otra parte, en una entrevista concedida este domingo a Radio Nacional España (RNE) y recogida por Europa Press, ha garantizado que el proceso interno de elección de aspirante socialista a la Xunta se hará "con total independencia y neutralidad".

"Quien considere que quiera participar democráticamente lo puede hacer y esta gestora garantizará que el proceso se hará con total independencia y neutralidad, porque no podría ser de otro modo", ha insistido.

Además, ha asegurado que en el PSdeG hay "muchísimo banquillo" con "muchísimos militantes tremendamente capaces". "Yo espero que haya sorpresas y que puedan participar compañeros para que se vea que hay capacidad", ha señalado.

ALCALDE DE VIGO

Preguntada en la entrevista por la gira emprendida por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, con el objetivo de revitalizar la formación socialista, Cancela ha asegurado que "es un trabajo fantástico" por parte del también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que lo que hace es "sumar".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres