martes, 23 de abril de 2024 20:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance de la dgt

Cae un 22% la siniestralidad viaria en abril en Galicia, al cerrarse con 7 muertos en 7 accidentes, dos víctimas menos

La siniestralidad viaria descendió el 22,2 por ciento el pasado mes de abril en la Comunidad gallega, al cerrarse con siete fallecidos en siete siniestros, frente a los nueve muertos en nueve accidentes el mismo mes de 2015.

Archivado en: DGT, siniestralidad viaria, carretera, tráfico, Galicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/5/2016 - 12:00

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo señala el balance remitido por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogido por Europa Press, que refleja que el mayor descenso de la siniestralidad viaria ha correspondido a la provincia de A Coruña, con una víctima mortal en un siniestro, frente a las cuatro del mismo periodo del año anterior, lo que supone una bajada del 75 por ciento.

También la provincia de Pontevedra registró un descenso del 33,3 por ciento, al bajar de tres muertos en tres accidentes de tráfico a dos fallecidos en dos siniestros.

Mientras, en la provincia de Ourense se ha mantenido igual que en 2015, con una víctima en un siniestro; y en la de Lugo se ha triplicado, al incrementarse de un fallecido en un siniestro en abril de 2015 a tres muertos en tres accidentes.

De los accidentes de tráfico registrados el pasado mes de abril, cinco fueron vuelcos y uno una colisión, según se recoge en el balance difundido por la DGT.

De las siete víctimas mortales contabilizadas el pasado mes de abril, dos eran menores de 25 años; una tenía entre los 25 y 35 años y otra, entre los 36 y 45; mientras que dos se situaban entre los 56 y 65 años y una era mayor de 65.

EN LO QUE VA DE AÑO

Entre enero y abril se registraron en Galicia 33 accidentes con 34 víctimas mortales, frente a los 29 fallecidos en 28 siniestros en el mismo periodo de 2015.

De este modo, estos datos suponen un incremento del 17,9 por ciento en la cifra de accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega y una subida del 17,2% en el número de fallecidos.

Por provincias, el único descenso entre enero y abril ha correspondido a la provincia de Pontevedra, que ha pasado de 14 muertos en 13 accidentes en el mismo periodo de 2015 a 8 fallecidos en 8 siniestros en el primer cuatrimestre de 2016; lo que supone el 42% menos en el número de víctimas y una caída del 38,5% en número de incidentes.

Por contra, Lugo ha pasado de dos fallecidos en dos siniestros entre enero y abril de 2015 a 12 muertos en 11 siniestros en el mismo periodo de 2016; mientras que en Ourense se han registrado los primeros cuatro meses un fallecido en un siniestro, igual que el año pasado.

La provincia de A Coruña ha contabilizado 13 muertos en 13 siniestros en lo que va de año, uno más en cada caso con respecto a 2015, lo que supone un aumento del 8,3 por ciento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres