jueves, 18 de abril de 2024 08:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política

Un edil del PP de Sarria propone una consulta a la militancia sobre promover una moción de censura

El concejal del PP en Sarria, Manuel Sangil, ha propuesto que las bases del partido en este municipio lucense, con unos 500 afiliados, decidan sobre la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa, la socialista Pilar López.

Archivado en: PP, política, Sarria, Lugo, Galicia, Pilar López, Manuel Sangil, moción de censura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/5/2016 - 12:46

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

El concejal del PP en Sarria, Manuel Sangil, ha propuesto que las bases del partido en este municipio lucense, con unos 500 afiliados, decidan sobre la presentación de una moción de censura contra la alcaldesa, la socialista Pilar López.

Los socialistas --cuatro ediles-- gobiernan en minoría con el BNG --dos concejales--, frente a los siete del PP, tres de Compromiso por Galicia, y uno de una lista independiente.

Sangil, enfrentado al portavoz popular y exalcalde José Antonio García, ha sugerido la posibilidad de esta consulta, después de que se rompieran las negociaciones con Compromiso por Galicia al reclamar este grupo para sí la Alcaldía, ante la eventualidad de una moción de censura.

"Que los militantes decidan si el puesto de alcalde es fundamental para hacer el pacto y entrar en el gobierno: seguir en la oposición y dejar que gobierne la alcaldesa socialista, o si no, estar en el gobierno con los siete concejales, aunque sea sin ostentar la alcaldía", ha planteado el edil popular.

DEFIENDE LAS CONSULTAS A LA MILITANCIA

Manuel Sangil se ha amparado en que "todos los partidos están yendo a este tema (consultar a las bases) para que los militantes tengan voz y voto". "Y yo, como militante del PP, creo que es una experiencia necesaria porque este paso que se dé es fundamental para el futuro del Partido Popular", ha considerado.

Además, ha manifestado que "es poco" que siete concejales decidan sobre lo que opinan esos 500 afiliados, de manera que ha incidido en que "sea la militancia la que se haga responsable de lo que va a pasar y del futuro del PP".

Finalmente, Sangil dice que está a favor dar la entrada en el gobierno aún a costa de prescindir de la Alcaldía. "Es importantísimo que siete concejales como tiene el PP en el ayuntamiento entren en el gobierno, porque con siete concejalías se puede dar mucho de sí y se pueden hacer muchas cosas", ha insistido.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres