martes, 23 de abril de 2024 20:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones

Goretti Sanmartín aboga por que Anova y formaciones con "centro de decisión" en Galicia confluyan en una candidatura

La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, la nacionalista Goretti Sanmartín, ha manifestado que el BNG trabajará "por la unidad del nacionalismo" y para contribuir "a la derrota del PP", al ser preguntada por los próximos comicios autonómicos.

gentedigital.es / Europa Press
02/5/2016 - 15:13

A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los periodistas, y antes de que se conociese el anuncio del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de agotar la legislatura, Goretti Sanmartín se ha mostrado partidaria de un adelanto de los comicios.

"Lo normal sería que se produjesen cuanto antes", ha dicho. Para ello, ha alegado que el gobierno de Feijóo está "finiquitado" y que los gallegos y gallegas quieren "una nueva época y un nuevo momento" frente a lo que ha calificado como "espectáculos" tras lo sucedido en las últimas elecciones generales y la repetición de las mismas.

Así, ha lamentado "la falta de diálogo" y de "entendimiento" durante estos meses, mientras que ha defendido que la ciudadanía quiere "que empiece un nuevo período".

ACERCARSE A ANOVA

Además, preguntada por la si existe alguna posibilidad de acercamiento con Anova, ha recordado que "el mandato asambleario" del BNG, --tras el Consello Nacional en el que se eligió a Ana Pontón como portavoz nacional--, es "la unidad del nacionalismo".

"Y también contribuir a desplazar al PP por las políticas que está haciendo en la Xunta", ha apostillado. Además, ha añadido que el BNG trabajará "para conseguir sumar y contribuir a la derrota del PP en Galicia".

Por ello, ha argumentado que trabajarán "hasta lo máximo" para que Anova y otras agrupaciones "que tienen su centro de decisión en este país" confluyan en una candidatura "unitaria" con el BNG. "Si quieren, hacerla", ha apuntado.

"El BNG siempre trabajará para tender puentes y crear unidades", ha recalcado Goretti Sanmartín, quien ha apelado a la necesidad de promover otras "políticas sociales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres