viernes, 19 de abril de 2024 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
caso de portomarín

Martínez dice que PSOE y BNG "sabían" que no intervino en la obra de Portomarín y culpa a Besteiro de su situación

El diputado no adscrito en la Diputación de Lugo y alcalde de Becerrea, Manuel Martínez, ha asegurado que "tanto el PSOE como el BNG sabían" que no intervino en la obra de Portomarín por la que fue imputado en 2013 y ha atribuido al exsecretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro la decisión de apartarlo de la presidencia del ente provincial.

Archivado en: Diputación de Lugo, Lugo, Galicia, Becerreá, Manuel Martínez, PSOE, BNG, Portomarín, Besteiro, PSdeG

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
02/5/2016 - 15:32

LUGO, 2 (EUROPA PRESS)

Martínez ha ofrecido este lunes en Lugo una rueda de prensa después de que se confirmase el archivo definitivo de la causa por la que había sido investigado, cuestión que le apartó de la candidatura el 24 de junio de 2015. En su comparecencia ha lucido un pin con el logotipo antiguo del PSOE.

"Tanto por parte del Bloque y del PSOE y el grupo provincial sabían que Manolo Martínez no había tenido ningún tipo de intervención en esa obra salvo las normales de la relación con el ingeniero, que era ingeniero de Vías y Obras (departamento que llevaba en la anterior legislatura en el gobierno que compartían socialistas y nacionalistas) y también de la Unión de Proyectos que dependía directamente del presidente (Besteiro) y donde Manolo no mandaba nada", ha asegurado.

Asimismo, ha destacado que "dicha documentación", que se trasladó al juzgado, se le remitió al "BNG y luego de analizarlo con especialistas jurídicos de su entorno, tanto en Lugo como en Santiago, todos concluían que no había motivo alguno para que esta imputación tuviera consecuencias".

"Yo hable con el ingeniero sobre esta carretera (Portomarín), pero que cuando a mi me preguntan en el juzgado si yo había dado la orden para que esa carretera se modificara obviamente yo contesté que no, porqué yo no di ninguna orden para modificar el proyecto y el trazado", ha expuesto.

En esta línea, ha apelado a que un que aún imputado en 2013 se cogobernó con el BNG, "sacándonos todos los viernes fotos el portavoz del BNG". Con todo, ha indicado que esa situación cambia el 24 de junio", fecha de la investidura, donde Martínez se votó a si mismo y luego en blanco, posibilitando la entrada en el gobierno de la popular Elena Candia, tras ser vetado por los nacionalistas para optar a la presidencia.

De este modo, el alcalde de Becerrea ha insistido en que "queda claro", tras el archivo de la causa, "que no hubo ningún tipo de intervención" por su parte "en las posibles irregularidades en aquella obra de Alto Valiño-Valdeporras" en Portomarin, denunciadas por el alcalde popular Juan Serrano.

INTERVENCIÓN DE BESTEIRO

Además, el diputado no adscrito ha recordado como tuvo, en su momento, el "apoyo de todo el partido" para ser el candidato e incluso de la comisión de listas del PSOE, que luego se volvió atrás. Al respecto, ha explicado que, entre las "doce de la medianoche y una del día 24 (junio de 2015), durante la madrugada del día 24 parece ser que en Madrid se reunió la comisión federal de listas" formada por 17 personas para "cambiar el candidato a la diputación de Lugo".

"Esto obviamente no se lo cree nadie, y aquí puedo pensar que hay una falsificación de documento público", ha advertido sobre el cambio de opinión de su propio partido donde no duda que pesó la intervención del ex secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Desde ese momento, ha considerado que se inicia "era Campos", "una época de mentiras, de faltar a la palabra y de alguien que no tiene la dignidad suficiente para ser presidente de la diputación, porqué incumplió su palabra y mintió en toda y cada una de las cosas que acordó" con él.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres