martes, 12 de noviembre de 2019 01:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Infraestructuras

Ecologistas en Acción pide la paralización del proyecto de la A-76 entre Ponferrada y Ourense

Ecologistas en Acción ha solicitado la paralización del proyecto de la A-76 Ponferrada-Ourense y que el presupuesto destinado a estos trabajos se limite a las obras de conservación y mejora de la actual carretera de conexión, la N-120. Así, el colectivo ha lamentado la priorización de un proyecto que considera "innecesario", más aún en un contexto de recortes en materia de educación y sanidad, tales como el cierre de camas y las largas listas de espera en el Hospital del Bierzo, o el desamparo a los enfermos de Hepatitis C en Galicia.

Archivado en: Pornferrada, Ourense, N-12, A-76, Ecologistas en Acción, proyecto, paralización

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/5/2016 - 10:31

Para los ecologistas, según los datos oficiales del tráfico de vehículos procedentes del Ministerio de Fomento, se pone de manifiesto la "falta total y absoluta de justificación del proyecto de Autovía A-76" porque "ninguno de los tramos del trazado entre Orense y Ponferrada soporta el tráfico mínimo necesario para proyectar un desdoblamiento de la calzada".

Por otro lado, Ecologistas en Acción se ha referido también a las posibles afecciones medioambientales ya que esta vía afectará al parque natural de la Serra da Enciña da Lastra, que limita el Bierzo con Valdeorras, zona Zepa (zona de especial protección para las aves). A este mismo respecto, ha agregado que también causará gran impacto ambiental en la Ribeira Sacra, Patrimonio de la Humanidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres