viernes, 19 de abril de 2024 03:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El Festival de Cans fusiona disciplinas en su XIII edición con 18 cortos y 20 conciertos, entre ellos de Iván Ferreiro

La XIII edición del Festival de Cans abrirá sus puertas del 18 al 21 de mayo en O Porriño (Pontevedra), con una propuesta en la que fusionará disciplinas como el audiovisual, la música, la danza y la gastronomía en unos días en los que saldrán a concurso 18 cortometrajes y otros tantos videoclips, y habrá más de 20 conciertos, entre ellos uno de Iván Ferreiro.

Archivado en: cultura, Vigo, Cans, festival de cans, conciertos, cine, Iván Ferreiro, O Porriño, Pontevedra, música, danza, gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
03/5/2016 - 19:48

VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

Esta última edición del festival ha sido presentado en la mañana de este martes en un acto que ha contado con la participación de la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre; la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el director de Agadic, Jacobo Sutil; el brand manager de Mahou en Galicia, Hugo Pérez, y el director del festival, Alfonso Pato, entre otras personalidades.

A parte de los 18 cortometrajes a concurso y la proyección audiovisuales de animación, de 'retratos de familia', clásicos como 'Miss Lledya' y premiados como 'El Desconocido', entre las principales novedades de este año se incluye que la 'Leira de Alicia' pasa a tener programación continua en los dos días centrales del festival y acoge el 'Espazo Mahou' con actuaciones musicales.

Entre éstas, cabe destacar el concierto de Iván Ferreiro el viernes 20 a las 20,00 horas, si bien el contenido musical se amplía a más de 20 actuaciones y 30 horas de música, en las que participarán Os Diplomáticos de Montealto, Novedades Carminha y Óscar D'Aniello de la mano de su nuevo proyecto musical, Delafé.

Además, se inaugurará el 'Jaliñeiro Arena' con un espectáculo exclusivo en el que Janet Novás y Mercedes Peón unen danza y música, y una nueva sección gastronómica en la que habrá una proyección y se preparará una tapa 'delicatessen' diseñada para el festival. Igualmente, se reforzará la programación infantil con proyecciones, música, títeres, talleres y menús infantiles.

Finalmente, el festival incluirá de forma transversal en su programación de este año actividades vinculadas al año Castelao y para implicar a los porriñeses, como un desfile de 'chimpíns' por el centro de la ciudad, la colocación de un 'Dinocan' ante el Ayuntamiento y exposiciones de dibujos.

ENTRADAS

Después de poner a la venta el pasado 29 de abril las primeras 500 entradas, el festival abrirá este miércoles a las 12,00 horas, el segundo plazo de venta de entradas a través de la tienda virtual para acceder el día 21 a la proyección de los cortometrajes a concurso.

En esta ocasión serán tres los tipos de entradas a la venta: pack de tarde, por 24 euros, con entrada, camiseta y catálogo; y entradas simples para la sesión de mañana o la sesión de tarde, por un precio individual de 12 euros. El resto de entradas se venderán el viernes 13 a las 19,00 horas en el Torreiro de Cans.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres