jueves, 25 de abril de 2024 17:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
junta de gobierno

La Diputación de Lugo nombra a los miembros de "la primera comisión provincial de transparencia de Galicia"

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes en la junta de gobierno el nombramiento de los miembros "de la primera comisión provincial de transparencia de Galicia", elegidos "democráticamente" en un proceso en que participaron los 41 ayuntamientos lucenses adheridos, "de todos los colores políticos".

gentedigital.es / Europa Press
06/5/2016 - 19:04

LUGO, 6 (EUROPA PRESS)

Así lo ha señalado el portavoz socialista Álvaro Santos, quien ha valorado que se trata del "espacio web local de estas características mejor posicionado" en la comunidad autónoma.

Dicha comisión se compone de un alcalde de menos de 5.000 habitantes --el de Abadín, el popular José María López Rancaño--, por otro de un consistorio de más de 10.000 --el de Monforte con el socialista José Tomé-- y por el presidente de la Diputación, Darío Campos, junto a dos técnicos provinciales.

Santos ha informado de que "en los próximos días tendrá lugar la primera reunión para poner en marcha esos cometidos principales que la rigen, que es concluir con el código de buen gobierno de la Diputación, la elaboración del reglamento de participación ciudadana y transparencia de la Diputación, que será el primero de un organismo en Galicia, y redactar la propuesta de ordenanza de transparencia para los ayuntamientos de la provincia de Lugo".

Dicha comisión se encargará, a su vez, de "la coordinación de todas las actuaciones imprescindibles para que los municipios cumplan con la ley de transparencia, así como de supervisar las información que se publican en el portal de transparencia de la Diputación".

Seguidamente, Santos ha precisado que dicha herramienta "ya es el espacio web local de estas características mejor posicionado en Galicia y segundo en España después del propio del Gobierno central".

En la misma comparecencia, el portavoz nacionalista del gobierno, José Ferreiro, ha dado cuenta del nuevo "circuito de teatro profesional" para el que se destinarán 60.000 euros, y ha invitado a todos los ayuntamientos de la provincia (67) a que se sumen y aporten "ideas". La Diputación correrá con los gastos del 80% del caché de dichas compañías profesionales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres