martes, 10 de diciembre de 2019 00:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
congreso pp Galicia

Tellado agradece su confianza a Feijóo y señala, sobre el nuevo equipo: "Es una estructura para 2016"

El diputado y hasta ahora portavoz del PP gallego, Miguel Tellado, ha agradecido a su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, que haya confiado en él hasta el punto de situarle como relevo de Alfonso Rueda, su mano derecha en los últimos diez años. Sobre los cambios del organigrama --desaparece la Vicepresidencia y la portavocía--, ha señalado que cada momento requiere un tipo de equipo y "ésta es una estructura para 2016", un año con dos citas electorales "importantísimas".

Archivado en: Congreso PP Galicia, Galicia, PP, PPdeG, Xunta, Feijoó, Alfonso Rueda, Miguel Tellado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/5/2016 - 21:00

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

"Abrumado" por la confianza que Feijóo deposita en él, Tellado ha manifestado, en declaraciones a los medios, que "no es nada fácil" suceder a un dirigente como Alfonso Rueda, que "deja el listón francamente muy alto". "Y yo lo que espero es estar a la altura de las circunstancias, ser un servidor más del partido, de los militantes y de los simpatizantes", ha señalado.

Al tiempo, ha reconocido que sobre la mesa hay "retos electorales" muy importantes: las generales del 26 de junio y las autonómicas de otoño. Con respecto a estos dos comicios, ha subrayado que el PPdeG tiene "dos objetivos claros": ganar y gobernar. Así las cosas, ha prometido "trabajar desde el primer día".

"Que es lo que llevo haciendo", ha remarcado, antes de recordar que desempeña responsabilidades en la formación desde hace tiempo y que espera "no defraudar". Preguntado acerca de si colaborará con los presidentes provinciales o coordinará su trabajo, ha señalado que el "gran éxito del PPdeG es trabajar común equipo".

En este "equipo", ha señalado que hay "estructuras provinciales y autonómica". "Y lo que vamos a hacer es colaborar porque todos tenemos el mismo objetivo que es ganar elecciones. Somos el primer partido de Galicia, nuestra responsabilidad es seguir siendo la fuerza en la que confían los gallegos porque somos la garantía de la estabilidad política e institucional; ese es el reto", ha aseverado.

"ESTRUCTURA PARA 2016"

Preguntado por el cambio de la estructura del PPdeG --Feijóo ha decidido prescindir de la Vicepresidencia (un cargo que creó en 2006 para integrar al lucense José Manuel Barreiro) y también de la portavocía), Tellado ha interpretado que las funciones de portavoz se asumen dentro de la Secretaría General "como una pieza más" de su labor.

"Ahora de lo que se trata es de poner una nueva maquinaria en marcha en cuestión de horas, una vez que la militancia del partido ratifique la confianza en el proyecto que ha presentado Núñez Feijóo", ha subrayado.

Tellado ha añadido que él "no" ve "tanta simplificación" en la estructura de la formación, sino que, "de lo que se trata es de hacer equipos operativos y dinámicos".

"Los partidos en cada momento requieren estructuras distintas y creo que ésta es una estructura para 2016, un año en el que tenemos citas electorales importantísimas, y que nuestro reto es estar a la altura de lo que la ciudadanía espera de nosotros", ha zanjado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres