jueves, 5 de diciembre de 2019 23:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
congreso pp Galicia

Los líderes provinciales de A Coruña, Lugo y Pontevedra confían en Feijóo como el "líder" para ganar

Los presidentes del PPdeG en A Coruña, Lugo y Pontevedra han escenificado esta tarde su respaldo a Alberto Núñez Feijóo como el candidato en el que creen para presidir el partido durante los próximos cuatro años y como el "líder" para ganar en las próximas elecciones autonómicas.

Archivado en: Congreso PP Galicia, Galicia, PP, PPdeG, Xunta, Feijoó, Alfonso Rueda, Miguel Tellado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
07/5/2016 - 21:30

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

Así lo han señalado ante los 2.000 compromisarios llegados de toda Galicia y entre quienes se encontraban el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como el portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro; el presidente de Novas Xeracións, Diego Gago, y numerosos representantes del Gobierno autonómico.

El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha comprometido el apoyo de los 'populares' coruñeses para "lograr el mejor resultado posible en las generales" y para que Alberto Núñez Feijóo "siga siendo presidente de la Xunta de Galicia".

"Tenemos proyecto, garantizamos estabilidad, tenemos experiencia y una ilusión renovada, con la que lucharemos para tener mayoría absoluta para PP", ha señalado Calvo, quien considera que este reto "no es imposible para este partido". "Ya vivimos momentos difíciles como éste y sabemos lo que somos capaces de alcanzar", ha apostillado.

CALVO: "TENEMOS EL MEJOR CANDIDATO"

El representante coruñés ha considerado que el PPdeG "parte con ventaja", porque tiene "algo que no tienen los demás: el mejor candidato". En este sentido, se ha mostrado crítico con el resto de formaciones que concurrirán en la cita electoral gallega.

En referencia a los socialistas, ha insistido en que el PPdeG no hace un 'casting' para "encontrar un candidato de saldo bajo las piedras", pero también ha dicho que los populares, en alusión al BNG, no viven en "una burbuja nacionalista ajena a todo".

En referencia a Ciudadanos y Podemos, Calvo ha asegurado que los populares "no somos de esos que en Galicia nadie conoce y cambian de nombre".

En esta misma línea, se ha manifestado la presidenta del PP de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, quien ha subrayado que el PP sigue siendo una referencia en Galicia porque tiene al "mejor líder".

"Núñez Feijóo fue capaz de poner en marcha a Galicia y volverá a hacerlo en 2016, porque es un líder indiscutible que ha sido capaz de sumarnos a todos en un sueño mostrando cercanía, capacidad de trabajo, actitud conciliadora y una gran gestión", ha remachado.

CRÍTICA A LA NUEVA POLÍTICA

Frente a estos avales, Candia ha criticado a la nueva política que "no trae estabilidad", sino que "sólo habla de cargos". "Eso es todo lo que pueden aportar", ha insistido. Frente a "los que nunca nada demostraron" y dicen que son "mejores" que los populares, Candia ha contrapuesto "cuatro años de esfuerzos y decisiones difíciles".

Por este motivo, la portavoz de los populares lucenses se ha mostrado convencida de que volverán a ganar en Galicia y en España porque "los ciudadanos saben quién trabaja para mejorar y quien trabaja para enredar y que no gobierne el PP".

El presidente del PP pontevedrés, Alfonso Rueda, también ha intervenido y ha deseado "toda la suerte del mundo" a quien le va a sustituir.

AGRADECIMIENTO DE RUEDA

Rueda ha aprovechado su intervención para "agradecer" a Alberto Núñez por seguir siendo su "líder" y seguir representando todo en lo que los populares "creen" y "admiran". Además, ha recordado que en sus diez años como secretario xeral "ahí estuvo siempre el partido, la razón de ser que explica todos los éxitos y que ayuda a evitar fracasos cuando parecen inevitables y ayuda a recuperarnos".

En clave de elecciones autonómicas, el portavoz de los populares pontevedreses ha lamentado que su provincia "esté exportando al alcalde de Vigo, Abel Caballero, al que le vale cualquiera con tal de no dar la cara ante el candidato del PP, que se vuelve a presentar para ganar".

En la primera jornada del Congreso autonómico del PPdeG, el partido ha presentado dos manifiestos en los que ha analizado la labor hecha por el partido desde su llegada al frente del Gobierno autonómico, así como los retos con los que la formación encara el futuro.

UNANIMIDAD EN LOS DOS MANIFIESTOS PRESENTADOS

La conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha calificado con un 9,5 la nota alcanzada por el Ejecutivo popular en la Xunta "gracias al mejor presidente que ha tenido Galicia". Así lo ha considerado durante la presentación de manifiesto "La Galicia de hoy: el camino recorrido", que ha sido aprobado por unanimidad por los compromisarios asistentes al Congreso.

Vázquez Mejuto ha aprovechado su intervención para presentar en cifras algunos de los logros del Gobierno de Núñez Feijóo a lo largo de la última legislatura y ha alertado a los asistentes para "no olvidar los cuatro años perdidos, que fueron los del Gobierno del bipartito".

Los compromisarios también han aprobado por unanimidad el manifiesto "A Galicia de hoxe: o camiño por percorrer", con el que la alcaldesa de Marín, Maria Ramallo, ha presentado las objetivos del PPdeG para que el futuro los coja "con los deberes hechos".

Ramallo ha presentado un plan de trabajo de cara al año 2020 que ha dividido en cinco ejes: economía, bienestar social, medio ambiente, I+D+i y una reforma de la Administración. "Que nos conozcan por lo que hacemos y tenemos pensado hacer", ha propuesto Ramallo frente al resto de los partidos que "están tratando de ponerse de acuerdo en las cosas que quieren".

"La fuerza nos acompaña. Tenemos un gran futuro y un gran proyecto porque tenemos un gran líder por su nivel de exigencia, trabajo y humildad", ha concluido Ramallo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres