miércoles, 24 de abril de 2024 10:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
congreso pp Galicia

Rueda destaca que Miguel Tellado "va a ir a choque" en defensa del PPdeG

Alfonso Rueda ha definido como un "acierto pleno" de Alberto Núñez Feijóo la decisión de situar a Miguel Tellado como su sucesor al frente de la Secretaría Xeral del PPdeG y se ha mostrado convencido de que "va a ir a choque en defensa del partido".

Archivado en: Congreso PP Galicia, Galicia, PP, PPdeG, Xunta, Feijoó, Alfonso Rueda, Miguel Tellado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/5/2016 - 15:10

OURENSE, 7 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado durante una emocionada despedida como número dos de los populares gallegos, en la que el también vicepresidente de la Xunta se ha comprometido a "trabajar con todas sus fuerzas" a favor del "mejor candidato" para presidir el Gobierno gallego, en referencia a Alberto Núñez.

El ex secretario xeral y presidente de los populares de Pontevedra ha destacado la apuesta de Alberto Núñez por Miguel Tellado como secretario xeral del PPdeG, al que ha calificado como una persona que "conoce" e "interpreta" el partido y se ha mostrado convencido de que "lo va a hacer muy bien". "Has acertado plenamente, es un secretario xeral que va a ir a choque en defensa" del PPdeG, ha dicho Rueda a Núñez Feijóo.

A su sucesor en el cargo, Rueda le ha asegurado que "no va a poder apagar el teléfono" y que tendrá un calendario de trabajo "largo y atractivo" de 365 días al año, siete días a la semana, y le ha deseado que su familia le "ayude y sea ten comprensiva como fue la mía", ha dicho.

Asimismo, desde su nueva responsabilidad, Rueda ha comprometido su apoyo como presidente del PP pontevedrés a Tellado, así como el del resto de los presidentes provinciales del partido, porque "su éxito será nuestro éxito".

DIEZ AÑOS DE TRABAJO

Durante su intervención, el ya ex secretario xeral del PPdeG ha protagonizado una emotiva intervención en la que ha recordado los diez años de trabajo como secretario xeral con Alberto Núñez, al que "no conocía" pero con el que se atrevió en "esta aventura incierta" porque "percibió" que a pesar de tener "muchas más oportunidades de llevar una vida más cómoda y mejor pagada" prefirió involucrarse en el PPdeG cuando éste vivía momentos difíciles.

"Me alegro de que tras diez años tengamos el mejor presidente y volvamos a tener el mejor candidato y volver a coger una papeleta con tu nombre en octubre", ha declarado Rueda, que se ha manifestado "alegre" de haber contribuido "a que siga aquí".

En su discurso, Rueda ha destacado que haber sido secretario xeral en compañía de Alberto Núñez "ha sido un honor que no se me va a olvidar". "Espero que perdonéis mis errores, os sepa devolver vuestro cariño y que juntos sigamos trabajand, creyendo en este partido y llegando a grandes éxitos", ha dicho.

El presidente de los 'populares' pontevedreses se prometido "trabajar con todas" sus fuerzas por Núñez Feijóo frente al "candidato kamikaze" que "buscan otros en Vigo", en referencia al candidato socialista y a los que "debaten eternamente si se llaman mareas o Podemos" o los que estudian si Beiras "es todavía muy joven para presentarse".

También ha tenido palabras para la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presente en el Congreso de los 'populares' gallegos. "Vamos a trabajar muchísimo para un magnífico resultado en las generales", ha dicho.

En su despedida Rueda se ha dirigido a "la infantería del partido", en referencia a los que "dan la cara" hacia los ciudadanos. Así, ha destacado la labor de alcaldes, concejales y de los militantes anónimos porque "se identifican con nuestras ideas" y por su labor de defensa de los proyectos del PP en la callem "donde es más difícil, pero donde a mayor resultado". "Mientras sigáis ahí todos tendremos futuro", les ha dicho. También ha agradecido la labor de las Nuevas Generaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres