viernes, 19 de abril de 2024 18:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
elecciones

González Formoso descarta presentarse a las primarias del PSdeG por "responsabilidad y compromiso" con la Diputación

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha anunciado que no se presentará a las primarias para elegir candidato del PSdeG a la Xunta. Una decisión que toma, tras "un proceso de reflexión", por "responsabilidad y compromiso" con la provincia coruñesa.

Archivado en: González Formoso, As Pontes, A Coruña, Galicia, Diputación de A Coruña, PSdeG, PSOE, Xunta, elecciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
09/5/2016 - 14:12

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado, a preguntas de los periodistas, coincidiendo con su participación en una rueda de prensa en la Diputación de A Coruña. Allí, Formoso ha asegurado que no se presentará a las primarias del PSdeG por "responsabilidad y compromiso" con la institución provincial.

"La decisión es no presentarme y continuar con el proyecto a nivel provincial", ha dicho el presidente del organismo provincial, tras explicar que tomó la decisión de no presentarse a las elecciones primarias del partido socialista tras "un proceso de reflexión" y después de "haber escuchado a mucha gente".

De esta forma, el socialista quiere "continuar con el proyecto a nivel provincial" que iniciaron "con ilusión". Insiste en que no se presenta por "responsabilidad" con la provincia, que necesita "unidad y consenso", y descarta que en su decisión tengan peso otro tipo de factores: "En mi vida política los cálculos de si voy a perder o a ganar nunca tuvieron ningún peso en mis decisiones, y en este caso tampoco".

"Un proceso de decisión de este tipo es muy complejo, hay un elemento personal, otro institucional y otro de responsabilidad, que es el que más pesa. Estamos en un proyecto provincial recientemente iniciado", ha destacado.

CANDIDATOS

González Formoso ha despejado dudas dos días después de participar en un acto en Betanzos al que también asistieron los candidatos ya confirmados, Xaquín Fernández Leiceaga, Gonzalo Caballero y José Luis Méndez Romeu.

Precisamente, preguntado por cuál sería su candidato, González Formoso ha evitado pronunciarse directamente puesto que "antes habrá que escuchar a los tres para ver cuál es el proyecto que ofrecen a la sociedad gallega". "En función de eso tomaremos la decisión a nivel personal que corresponda", apunta.

"Somos todos compañeros y elegiremos al que más nos convenza", ha comentado el socialista, quien ha destacado la "valentía" de aquellos que dieron el paso de presentarse a las primarias --en referencia a los hasta ahora tres candidatos--.

Además, González Formoso ha aplaudido el proceso de elecciones primarias en el que está inmerso el PSdeG, que califica de "ilusionante", aunque reconoce que es "difícil y complejo" al contar con varias "alternativas".

"Estamos en un proceso escuchando a la ciudadanía, que demandaba que hubiese este tipo de procesos a la hora de elección de sus candidatos", añade.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres