lunes, 18 de noviembre de 2019 13:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALUD / DÍA INTER

El miedo de una mujer con cáncer de mama no conoce fronteras

Éxito de la II Jornada Juntas Contra el Cáncer que reunió a Trescientos pacientes de León, Madrid, Barcelona y Santiago, que compartieron experiencias e inquietudes en la II Jornada Juntas contra el Cáncer que ha celebrado HM Hospitales con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. No bajar la guardia en la prevención precoz, revisar los rangos de edad en las mamografías de cribado y una apuesta decidida por la investigación y la inmunoterapia principales conclusiones de esta jornada simultánea.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/10/2019 - 21:44

Con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC ha celebrado ayer un acto simultáneo en León, Madrid, Barcelona y Santiago de Compostela sobre esta patología en el que más de 300 pacientes, sus familiares, oncólogos y profesionales sanitarios de HM Hospitales compartieron dudas y experiencias sobre este proceso oncológico.

Este evento ha sido todo un éxito de asistencia y organizativo en el que se ha unido estas 4 ciudades para poner en común las inquietudes en torno al cáncer de mama y constatar que el miedo de una mujer a este proceso no conoce fronteras. De entrada, centenares de pacientes y sus familiares desbordaron a la organización con múltiples preguntas in situ o a través de las redes sociales, que respondieron los oncólogos presentes en este evento, el primero de esta clase celebrado en España y que contó con la colaboración y la retransmisión de la agencia EFE.

Las pacientes explicaron sus vivencias personales cargadas de emoción y sentimiento sobre las preocupaciones en el momento del diagnóstico, la inquietud sobre el abordaje terapéutico y la dureza de las consecuencias de los distintos tratamientos y cirugías a la que algunas se han sometido. Hubo recuerdos expresos a las mujeres que no pudieron superarlo, al apoyo de familias y profesionales sanitarios y a la labor de visibilización de la enfermedad y sus consecuencias, hecho este que ha aportado mucho para sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática. También se puso de manifiesto que queda mucho aún por hacer y que este proceso oncológico puede ayudar a pacientes con otros tipos de cáncer a logran más visibilidad y una mayor conciencia de la problemática oncológica por parte de la sociedad.

El acto contó con la intervención del Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, quien destacó que, "toda paciente que acuda a nuestros centros en Santiago, Barcelona, León o Madrid con un cáncer de mama tiene las mismas posibilidades diagnósticas, tecnológicas y desde el punto de vista de la investigación. Este modelo asistencial es el que damos a las pacientes, que son lo primero para nosotros".

Conclusiones
Los principales mensajes que se lanzaron durante la jornada residen en la necesidad de no bajar la guardia en la prevención precoz, revisar los rangos de edad en las mamografías de cribado y una apuesta decidida por la investigación y la inmunoterapia principales conclusiones de esta jornada simultánea.

En ese sentido, la Dra. Eva Ciruelos, coordinadora de la Unidad de Mama de HM CIOCC en Madrid, aseguró que "para mejorar la actual cifra de un 80% de supervivencia es necesario homogeneizar las políticas de cribado en España y la revisión de los rangos de edad en las mamografías de cribado, situadas ahora entre 45 y 69 años".

Además, en esta jornada la Dra. Ciruelos también apostó por visibilizar a las 120.000 españolas que conviven con un cáncer de mama metastásico, ya que "hay mucha vida en ese estado de la enfermedad" y apostó por reforzar el denominado manejo integral de la enfermedad que se ofrece en HM CIOCC.

Temáticas
El acto fue muy especial debido a la interconectividad de las cuatro sedes. En el mismo se mezclaron las vivencias propias de las pacientes en torno a la enfermedad con las respuestas a las dudas ofrecidas por las pacientes. Se habló sobre genética, diagnóstico precoz, las implicaciones de radioterapia y quimioterapia, las opciones en la reconstrucción de la mama, sexualidad o las consecuencias que tiene este proceso oncológico en los planos laboral y vital en todas sus dimensiones.

HM Hospitales
Los hospitales leoneses HM San Francisco y HM Regla forman parte de HM Hospitales, el grupo hospitalario privado de referencia a nivel nacional, que basa su oferta en la excelencia asistencial sumada a la investigación, la docencia, la constante innovación tecnológica y la publicación de resultados.

En la actualidad HM San Francisco y HM Regla cuenta con una plantilla de más de 250 profesionales y una completa guía médica compuesta por más de 150 especialistas, lo que permite ofrecer una medicina de calidad e innovadora centrada en el cuidado de la salud y el bienestar de sus pacientes y familiares.

HM Hospitales está formado por 41 centros asistenciales: 16 hospitales, 4 centros integrales de alta especialización en Oncología, Cardiología, Neurociencias y Fertilidad, además de 21 policlínicos. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ofrecer una gestión integral de las necesidades y requerimientos de sus pacientes.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres