Apps para que los niños aprendan a programar

Aprender a programar como se aprende a leer“, así titulaba hace unos días ELPAIS.com un interesante artículo sobre cómo las habilidades en el aprendizaje de las matemáticas están cambiando hacia una formación más centrada en la programación.

Enseñar a los niños a programar es una tendencia cada vez más en alza entre muchos profesores. Los beneficios de aplicar conceptos de programación harán a los niños estar mejor preparados para su futuro y desarrollar un pensamiento más ordenado y  lógico.

Bill Gates, Mark Zuckerberg y otros responsables de grandes empresas tecnológicas animan a los niños a que aprendan a programar y se han comprometido a llevarlo a la práctica a través del programa Code.org.

Aunque existen un buen número de programas de ordenador para que los más pequeños comiencen a aprender programación el atractivo de las tabletas en esta disciplina es innegable. A mitad de camino entre el juego y la educación esta es una selección de apps para que los niños aprendan a programar

Hopscotch HDHopscotch
Crear un proyecto y comenzar a realizar acciones con los personajes que nos sugiere la aplicación, así de sencillo es Hopscotch. Utiliza lenguaje natural para que los niños comprendan lo que están haciendo. Al finalizar de escribir el programa los muñecos ejecutan lo que les hemos programado. Una app muy recomendable que lleva muy poco tiempo en el mercado y que ya está recibiendo muy buenas opiniones.

Descargar gratis para Apple


Move the turtleMove the turtle
Una tortuga mostrará a los más pequeños (+5 años) los principios básicos de la programación y se familiarizarán con bucles o variables de forma organizada en pequeñas tareas que tendrán que ir superando.

Descargar por 2,69 € para Apple


Daisy

Daisy the Dinosaur
El pequeño dinosaurio Daisy está en una pradera en la que le podremos mover, hacerle saltar, girar y hasta crecer definiendo el orden de los movimientos o creando bucles. Una app ideal para que los más pequeños tengan un primer acercamiento al mundo de la programación.daisy-screen

Descargar gratis para Apple


Comparte esta entrada