Don Quijote para niños y en iPad

Este clásico de la literatura es una excusa perfecta para acercar a los más pequeños a conocer de forma fiel una obra universal como es Don Quijote de la Mancha.

Aunque puede parecer duro enfrentar a los niños a un texto como este la aplicación utiliza un lenguaje totalmente adaptado al público infantil pero sin frivolidades infantiloides.

A lo largo de la historia se mezcla la narración del texto con juegos, puzzles e interacciones mediante las cuales el niño va descubriendo el imaginario mundo de Alonso Quijano.

Don Quijote appAlgo muy destacado por su gran calidad son las ilustraciones de Miguel Calero que cobran vida con nuestros movimientos y la música de Michael Kropf compuesta en exclusiva para este producto.

La aplicación está desarrollada por la empresa española Media Minds dentro de su colección Touch of classic en la que también está disponible “El sueño de una noche de verano” y “Frankenstein

LO MEJOR
-El argumento lineal que conserva intacta la historia y es un fiel reflejo de la obra de Miguel de Cervantes.

LO PEOR
-En algunas pantallas se echa en falta alguna ayuda textual para hacer los puzzles y acertijos.

MI CONSEJO
-Si un adulto acompaña al niño en la lectura de esta obra el pequeño la comprenderá mucho mejor. Una vez terminada pon en sus manos la versión extendida y adaptada


Las Aventuras de Don Quijote se puede descargar para Apple y cuesta 0.79 €

Comparte esta entrada

5 pensamientos sobre “Don Quijote para niños y en iPad

  1. Esta APP tiene muy buena pinta, Álvaro. ¡Muchas gracias por compartirla con todos! Te quería comentar una duda que me surge tras leer tu post. ¿Para niños de qué edades crees que es buena esta aplicación? Gracias por la respueta.

  2. Graciaspor tu comentario Javi! Pues según el fabricante está catalogada como 4+ aunque creo que es un poquito pronto. Lo ideal sería cuando el niño sepa leer con cierta soltura porque disfrutará mucho más de la historia. Además para algunos de los juegos se requiere cierta maña…

    • ¡Muchas gracias por la contestación, Álvaro! Este fin de semana lo probaré con mi primo y ya te contaré qué tal resulta ;-)

  3. Pingback: Un Halloween 2.0 de miedo | The ToyBlog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *