domingo, 15 de diciembre de 2019 20:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente COP25

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

COP25

La Cumbre del Clima aprueba un acuerdo que pide un aumento de la ambición en 2020

GENTE

El documento final 'Chile-Madrid Tiempo para la Acción' solicita a las partes a aumentar su ambición climática en materia de reducción de emisiones, de acuerdo con la recomendación científica de limitar el crecimiento de la temperatura global a 1,5ºC.

COP25

Incertidumbre al final de la Cumbre del Clima

GENTE

El límite de 1,5 grados de aumento de la temperatura global es uno de los grandes escollos. La ministra Teresa Ribera llama a "señalar con el dedo" a los países que no cumplan.

COP25

La región plantea una estrategia para adaptarse al cambio climático

Agencias

Los objetivos pasan por la reducción de emisiones en sectores claves, como el transporte o la Administración, y alcanzar la eficiencia energética y una movilidad sostenible.

COP25

El PSOE-M y sus alcaldes se comprometen contra el cambio climático

Agencias

Se elaborarán planes de movilidad sostenible que incluirán zonas de coexistencia con preferencia peatonal, en calles residenciales, y zonas peatonales, con acceso limitado a vehículos, en ciudades de más 20.000 habitantes.

La Cumbre del Clima afronta su segunda semana con la llegada de Greta Thunberg

GENTE

La joven ofrecerá una rueda de prensa previa a la manifestación que se celebrará por las calles de la capital.

COP 25

Felipe VI pide determinación contra el cambio climático

E. P.

Cóctel sostenible y música con instrumentos reciclados para 130 invitados a la recepción en el Palacio Real.

informe

Los médicos alertan: cada año mueren 5.000 madrileños por contaminación

Agencias

Piden a las administraciones que tomen medidas para limitar el tráfico, zonas de bajas emisiones y fomentar la movilidad sostenible.

Una cita abierta a todos

Madrid se vuelca con un evento de gran relevancia que situará a la ciudad en el epicentro de la información mundial. Talleres, exposiciones e iniciativas para cuidar el medio ambiente, entre las más de cien actividades que salpicarán la ciudad en paralelo a la cumbre. La llamada zona verde, situada también en IFEMA, tendrá una gran importancia.

Guía de movilidad para la COP25

Los participantes en la Cumbre del Clima recibirán una tarjeta que les permitirá utilizar el transporte público madrileño de manera gratuita durante los próximos 15 días. Se les entregará en el momento en el que recojan su documentación en el Recinto Ferial de Ifema.

Un plan nacional contra el cambio climático

El Gobierno presentó en febrero a la Unión Europea su paquete de medidas para reducir los principales contaminantes en la próxima década y cumplir los acuerdos de descarbonización de París. Bruselas, a su vez, envió una serie de recomendaciones en junio que España debe incluir en su plan inicial y presentar antes de final de año a las autoridades europeas.

Siempre les queda París

Buena parte de los miembros que integran la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático se presenta en Madrid con un escaso camino recorrido respecto al acuerdo firmado en 2015. Según un estudio realizado por científicos, sólo el 20% cuenta con unos planes adecuados para lograr la reducción de emisiones para frenar el calentamiento global.

El planeta se rebela

Fenómenos como el deshielo de los polos, la desertificación creciente o el aumento de la temperatura global ponen de nuevo el acento sobre un cambio necesario en la reducción de los gases que producen el efecto invernadero. España no escapa a esta cruda tendencia, como quedó demostrado con el capítulo vivido en la zona del Mar Menor.

entrevista: consejero delegado de Endesa

José Bogas: “Endesa está haciendo un esfuerzo por las renovables”

La compañía lleva años trabajando para seguir las directrices del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima. Su apuesta por la movilidad sostenible se traduce en la instalación hasta 2030 de más de 8.500 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

La solución, en nuestras manos

La Cumbre del Clima pone de manifiesto la necesidad de que todos y cada uno de nosotros nos sumemos al cuidado del medio ambiente. No desperdiciar alimentos o reducir el consumo de energía son ejemplos de cómo podemos ayudar en la vida diaria.

Mucho en juego en la COP25

Madrid acoge otra edición de la cumbre del clima con varios temas urgentes a tratar. El balance de un Protocolo de Kioto que toca a su fin invita a la reflexión.

Una cumbre para la sociedad

Varias organizaciones han convocado una marcha para el próximo 6 de diciembre. Entre sus reivindicaciones se encuentra su rechazo al capitalismo como principal causante de la situación límite del planeta.

consorcio regional

Los asistentes a la Cumbre del Clima tendrán una rebaja del 60% en el transporte público

E. P.

El Consorcio ofrecerá este descuento mediante un acuerdo comercial que tiene previsto firmar con la organización y el Ayuntamiento de Madrid para el evento, que tendrá lugar del 2 al 13 de diciembre.

Da comienzo el montaje de la Cumbre del Clima

Agencias

Se celebrará en IFEMA, donde ocupará siete pabellones que suman más de 100.000 metros cuadrados, a los que se suman otros 13.000 metros cuadrados de los centros de convenciones y salas de reuniones.

Medio ambiente

La Comunidad de Madrid toma nota de la Cumbre del Clima

Agencias

El Gobierno regional anunciará un paquete de medidas en calidad de aire, eficiencia energética y sostenibilidad en este evento.

Medio ambiente

La Cumbre del Clima tendrá un retorno de 100 millones de euros

Europa Press

La ministra Teresa Ribera quiere que la sociedad sienta la acción climática no solo en Madrid sino en todas las CCAA y las ciudades.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres