domingo, 15 de diciembre de 2019 19:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente COP25

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una cita abierta a todos

Madrid se vuelca con un evento de gran relevancia que situará a la ciudad en el epicentro de la información mundial. Talleres, exposiciones e iniciativas para cuidar el medio ambiente, entre las más de cien actividades que salpicarán la ciudad en paralelo a la cumbre. La llamada zona verde, situada también en IFEMA, tendrá una gran importancia.

Archivado en: Madrid, Cumbre del Clima, COP 25

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

01/12/2019 - 15:33

Por mucho que las personalidades que acuden a la Cumbre del Clima y la importancia de lo que en ella se trate hagan pensar que esta cita es algo aislado de la vida de Madrid, nada más lejos de la realidad. Los habitantes de la ciudad, los visitantes y las diversas organizaciones, entre otros agentes, van a tener también mucho que decir durante estos días.

En este sentido tendrá una gran importancia la llamada zona verde, un espacio de 3.000 metros cuadrados situado en las inmediaciones de la zona azul, lugar este último donde se llevarán a cabo las negociaciones. Se trata de un entorno que estará a disposición de toda la sociedad civil para que participe de manera directa en la celebración de esta cumbre.

Este espacio se dividirá en diferentes áreas con lugares dedicados a los jóvenes, a las comunidades indígenas, a las organizaciones de la sociedad civil o a la innovación y la ciencia. Junto a estos se establecerá otro para la presentación y el debate de iniciativas a los dos lados del Atlántico y uno central donde se plantearán a diario actividades relacionadas con las temáticas tratadas en la zona azul.

Movimiento habrá asimismo más allá del epicentro de la acción ya que las calles tendrán también su parte de protagonismo. Con el fin de implicar a todos se desarrolla desde el 25 de noviembre el programa Madrid Green Capital, compuesto por más de cien actividades de diversa índole, pero siempre bajo el paraguas de la lucha contra el cambio climático.

Así, por ejemplo, uno de los actos de mayor relevancia estará vinculado al 200 aniversario del Museo del Prado con la construcción de una maqueta del edificio Villanueva hecha con el vidrio depositado por los madrileños en uno de los 50 contenedores que se han personalizado especialmente para esta acción.

Además, ya se ha celebrado una plantación de árboles en el Parque de Valdebebas-Felipe VI o una carrera por el clima que se suman a las exposiciones fotográficas, charlas, talleres o conferencias que se harán patentes hasta el día 13.

Por otro lado, la Cumbre marcará la agenda de algunas organizaciones. Es el caso por ejemplo de Ecologistas en Acción, que no solo estará presente en las dos zonas sino que también trasladará a Madrid su asamblea confederal anual, cuya celebración estaba prevista en Logroño.

----------

----------

The Climate Summit isn't just for politicians. City locals, visitors and different organisations are also going to have lots to say during this time. The green zone has been set up just for this. Located next to the negotiations, it's a space open to the public and divided into different areas dedicated to young people, indigenous communities, civil society organisations, and innovation and science. Another space will also be set up for presenting and debating initiatives and for activities related to the issues addressed in the blue zone.

The streets of Madrid will also have their share of the limelight. The Madrid Green Capital programme, up and running since the 25th of November, is aimed at involving everyone. It consists of more than a hundred different activities, all focussed on the fight against climate change. One of the most important events is linked to the 200th anniversary of the Prado Museum, with the construction of a model of the Villanueva building made with glass placed by the people of Madrid in the 50 bins personalised for the event. Ecologists in Action will also be present in both zones and have even moved their annual general meeting to Madrid.

 

TEXTO TRADUCIDO POR BLARLO

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres