miércoles, 24 de abril de 2024 16:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cumbre del Clima afronta su segunda semana con la llegada de Greta Thunberg

La joven ofrecerá una rueda de prensa previa a la manifestación que se celebrará por las calles de la capital.

Archivado en: Cumbre del Clima, COP 25

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
05/12/2019 - 11:09

A ocho días de que toque a su fin, se puede decir que la COP25 de Madrid, la Cumbre del Clima, llega prácticamente a su ecuador y lo hace con la presencia de la activista medioambiental Greta Thunberg entre sus notas más destacadas. La joven ofrecerá este viernes, 6 de diciembre, una rueda de prensa previa a la manifestación convocada bajo el lema 'El mundo despertó ante la emergencia climática', que discurrirá por el centro de la capital española.

La activista, que ha viajado desde América hasta Portugal en 'La Vagabonde', un catamarán propiedad de los youtubers Riley Whitlum y Elayna Carrasu, atenderá a las 16 horas del viernes a los medios de comunicación en un encuentro en La Casa Encendida de Madrid.

La adolescente estará acompañada de la activista de Juventud por el Clima-Fridays for Future España Shari Crespi, la compañera de FFF Uganda Vanessa Nakate y el coordinador de internacional de Juventud por el Clima-Fridays For Future España Alejandro Martínez. El acto estará moderado por el co-coordinador de comunicación y prensa de Juventud por el Clima-Fridays For Future España Tomás Castillo.

La manifestación ha sido convocada por las plataformas Juventud por el Clima-Fridays for Future España, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática, 2020 Rebelión por el Clima, Cumbre de los Pueblos, Sociedad Civil por la Acción Climática (SCAC) y Minga Indígena, con el apoyo de cientos de organizaciones internacionales.

Esta marcha, que saldrá de Atocha a las 18 horas y terminará con un acto en Nuevos Ministerios, tendrá como objetivo "pedir medidas sin paliativos para una situación sin precedentes".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres