jueves, 20 de septiembre de 2018 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnología

La app de Metro enviará las incidencias en tiempo real

Los usuarios podrán suscribirse a dos líneas y recibir alertas sobre los trenes que circulan por ellas. También se podrá consultar el saldo de la Tarjeta de Transporte Público.

Archivado en: movilidad, Metro de Madrid, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Rosalía Gonzalo comprueba las nuevas prestaciones de la app

Rosalía Gonzalo comprueba las nuevas prestaciones de la app

Se alertará de los retrasos superiores a los diez minutos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
17/11/2017 - 10:26

La aplicación para móviles de Metro de Madrid ha introducido esta semana una novedad muy importante. A partir de ahora, avisará a los usuarios en tiempo real sobre las incidencias que se vayan produciendo en el suburbano madrileño, tales como averías, accidentes o retrasos motivados por cualquier incidencia en el servicio. Estos mensajes llegarán en forma de notificaciones 'push' (automáticas) e irán acompañados de noticias. Se informará sobre aquellos casos en los que se produzca circulación lenta durante más de 10 minutos o interrupciones de servicio con un tiempo estimado de resolución superior al cuarto de hora.

Otra de las novedades será el nuevo sistema de suscripción a líneas, que permitirá recibir alertas de hasta dos recorridos distintos. Estos avisos podrán personalizarse señalando los días y franjas horarias que se deseen y pudiendo también silenciar su recepción. El objetivo de estas nuevas herramientas es que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos de una manera más eficaz.
Otra de las funcionalidades que se ha añadido es la posibilidad de que los usuarios de Metro puedan consultar el saldo de su Tarjeta de Transporte Público, de manera que puedan prever también con tiempo su carga.

TRAYECTO EFICAZ
"Nuestro objetivo es conseguir mediante la tecnología que el viajero realice su trayecto de la manera más rápida y eficaz y que disfrute de un servicio de mayor calidad", señaló la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, durante el acto de presentación de las novedades de la app de Metro, que se realizó el lunes 13 de noviembre en el en el Centro de Tecnologías de Información de la compañía.

La app de Metro, que cuenta ya con más de dos millones y medio de descargas, ofrece desde diciembre de 2016 un servicio de información en tiempo real sobre el estado de los ascensores y escaleras mecánicas de la red, así como de las previsiones del paso de trenes en cada uno de los andenes de las 301 estaciones del suburbano. Las actualizaciones de este servicio están disponibles ininterrumpidamente durante las 20 horas de apertura.

Metro también alerta sobre las incidencias a los 480.000 seguidores de su perfil de Twitter y a los 63.000 'amigos' que tiene en Facebook.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres