jueves, 25 de abril de 2024 22:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRAN CANARIA

Guaguas activa un dispositivo especial para las noches más importantes del Carnaval

Guaguas Municipales habilita un dispositivo especial, con un total de 200.000 plazas, con el que pretende dar cobertura a los usuarios que acudan a las Noches del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/2/2018 - 13:33

En la la edición de 2018 con la ‘Magia y criaturas fantásticas' como temática principal el servicio de la compañía pública pone a disposición del pasajero 40.000 plazas por cada uno de las jornadas festivas de fin de semana y en la madrugada del lunes 12 al martes 13 de febrero, Martes de Carnaval, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos a la zona de ocio. Los servicios, distribuidos en cuatro líneas especiales, conectarán todos los distritos de la capital grancanaria con el Parque de Santa Catalina, lugar que dispondrá de una terminal de llegada y salida específica en la Rambla de Simón Bolívar (Parque Blanco), frente a la Casa del Marino.

El dispositivo especial de Guaguas Municipales inicia habitualmente sus recorridos coincidiendo con el primer fin de semana de celebraciones y que tradicionalmente establece el pistoletazo de salida de la oferta nocturna del Carnaval. El servicio habilitado tiene como objetivo ofrecer una alternativa útil a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y con este propósito, el operativo diseñado por Guaguas contempla iniciar su actividad la noche del viernes 9 de febrero. La Final del Concurso de Murgas, prevista para la noche del sábado, 3 de febrero, en el Parque Santa catalina, ha sido aplazado por las condiciones meteorológicas, así como las actividades de este viernes, 2 de febrero. En caso de que haya otras modificaciones en el programa del Carnaval que afecte al dispositivo de Guaguas se comunicará por los conductos de información habituales de la empresa de transporte. Por lo tanto, en este punto informativo, el dispositivo de Guaguas cuenta este año con dos viernes, dos sábados y un lunes: el dispositivo arranca el fin de semana del 9 y 10 de febrero, sigue el lunes 12 de febrero previo al Martes de Carnaval y termina el 16 y 17 de febrero.

Guaguas incorpora cuatro líneas especiales a su servicio habitual con motivo del Carnaval para cubrir el transporte a los distintos barrios de la ciudad. Estos empezarán a operar a las 23:00 horas para iniciar el desplazamiento a la zona de Santa Catalina y el Parque Blanco -con final en la Terminal del Carnaval- y, después, desde las 02:00 a las 07:00 horas para la evacuación posterior, con salida desde la Terminal del Carnaval. Las cuatro líneas especiales que conectarán con los siguientes puntos de la ciudad son:

1. Línea especial Hoya de la Plata-Vegueta-Triana.

2. Línea especial Las Rehoyas-Schamann-Escaleritas.

3. Línea especial La Paterna-La Feria.

4. Línea especial Tamaraceite-Siete Palmas. El servicio regular, mientras tanto, operará con su horario oficial en las horas programadas.    

Planifica tu viaje en transporte público con Moovit

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres