viernes, 19 de abril de 2024 21:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÁLAGA

La EMT incorporará este año diez mega-autobuses

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Málaga, Carlos Conde, y la concejala de Movilidad, Elvira Maeso, presentaron ayer el Plan de movilidad sostenible y señalética turística    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

13/2/2018 - 17:34

Dicho plan, incluido en el Plan de Inversiones «Más barrios, más Málaga» y procedente de las Inversiones Financieramente Sostenibles de 2017, está dotado con 4,1 millones de euros.

Estas inversiones posibilitan la adquisición de diez vehículos articulados de 18,75 metros y capacidad superior a los 150 pasajeros (que se sumarán a la flota de autobuses de la EMT), la construcción de un carril bici en el Puerto de la Torre, la instalación de señalética turística en distintos puntos de la ciudad y una nueva marquesina en una parada de taxis. El consejo de administración de la EMT ha decidido la adjudicación del procedimiento de licitación para la contratación del suministro de los diez nuevos autobuses articulados, los de mayor longitud que se han adquirido jamás en la empresa, con una inversión de 3.394.000 euros (más IVA).

Estas unidades de la marca MAN con carrocería de la empresa española Castrosua son un 5% mayores que la medida estándar utilizada en la fabricación de autobuses articulados. El autobús mide 18,75 metros, casi un metro más de lo que miden normalmente los autobuses articulados, lo que contribuye a mejorar el espacio interior destinado a los viajeros. Cada uno de ellos permitirá viajar a más de 150 pasajeros, dependiendo de la configuración de butacas que finalmente se instale en el interior.

Este nuevo pedido de autobuses dará continuidad a la renovación de la flota iniciada con las compras por parte de la empresa realizadas durante 2017, año en el que se incorporaron a la flota de la EMT 46 autobuses (15 autobuses articulados, 15 autobuses de 12 metros, 4 de 10 metros y uno de 7 metros y 11 autobuses eléctrico-híbridos).    

Planifica tu viaje en trasnporte público con Moovit

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres