viernes, 19 de abril de 2024 09:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

De Barajas al hospital en autobús directo casi medio siglo después

Los vecinos celebraron este lunes 19 la puesta en marcha del servicio especial al Ramón y Cajal. Esta ruta recorrerá todos los barrios barajeños y supondrá un ahorro de tiempo de 20 minutos.

Archivado en: bus directo Barajas-Ramón y Cajal, Rosalía Gonzalo, Inés Sabanés, Marta Gómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
23/3/2018 - 08:04

Por fin. Esas fueron dos de las palabras más repetidas por el algo más de medio centenar de barajeños que, alborozados, quisieron dar la bienvenida este lunes 19 de marzo en la plaza Mayor de Barajas al comienzo del nuevo servicio especial de la EMT que les conecta ya de forma directa con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal.

"Llevábamos muchos años esperando. Recuerdo que la primera noticia sobre nuestra demanda fue hace 24 años", recuerda Elena Cela, una de las vecinas asistentes al acto oficial de presentación en el que estuvieron presentes la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Inés Sabanés, y la concejala de Barajas, Marta Gómez. "Antes para llegar al hospital teníamos que hacer tres transbordos y aquí vive gente muy mayor", alude Cela.

Antonio Fernández, otro de los vecinos, menciona, además, los problemas de estacionamiento del Ramón y Cajal. "Allí no puedes aparcar y los pocos espacios están controlados por 'gorrilas'. El parking es muy pequeño y casi nunca hay sitio. Así que poder ir autobús es muy necesario", señala.

DEMANDA HISTÓRICA

Los representantes de las dos administraciones madrileñas destacaron el carácter histórico de la petición vecinal ahora atendida. La consejera Rosalía Gonzalo aplaudió la creación de esta ruta y destacó que su puesta en funcionamiento ha supuesto un coste de 1.200.000 euros en los presupuestos regionales.  "Gracias a la sabiduría popular se ha llevado a cabo esta decisión que todos celebran", dijo la delegada madrileña Inés Sabanés. "Va a mejorar mucho la calidad de vida de las personas más vulnerables, de los enfermos y de los mayores", apuntó la edil Marta Gómez.

EN 40 MINUTOS

El autobús recorrerá, de lunes a viernes, los barrios del Aeropuerto, Alameda de Osuna, Corralejos, Timón, Ensanche y Casco Histórico para llegar, a través del eje de la M-11, al hospital. Supondrá un ahorro de tiempo de 20 minutos.

El recorrido y las paradas de la nueva línea ya están disponibles en Moovit

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres