viernes, 19 de abril de 2024 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BARCELONA

Nueva red de autobuses metropolitanos

La nueva red complementará la red convencional actual y facilitarán la conexión entre el centro de Barcelona y el área metropolitana a través de 21 nuevas líneas,    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

amb.cat.es

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/4/2018 - 11:39

El proyecto de implementación de las siete líneas de AMB Exprés y las 14 líneas de AMB Metrobús obedece a la creciente demanda del transporte público de gestión indirecta, que en 2017 ha registrado un aumento del casi 5% de usuarios.

Los objetivos que persigue la nueva red son la mejora de la oferta de transporte público, dar respuesta a los corredores de movilidad de más demanda, crear líneas más directas, rápidas y frecuentes, y generar puntos de intercambio para el trasbordo.

'AMB Exprés' generará servicios directos, con pocas paradas, mejorará la frecuencia en horas punta y aumentará la velocidad comercial, mientras que el 'AMB Metrobús' se centrará en reforzar las líneas metropolitanas de alta frecuencia para descongestionarlas, reducirá el tiempo de espera en las paradas y ofrecerá un 30% más de capacidad.

PASAJEROS

Según cálculos del AMB, la demanda estimada de las nuevas 21 líneas puede llegar a los 42 millones de usuarios anuales, un 30% de estos trayectos los harán nuevos pasajeros, y la nueva red prevé crear 240 nuevos puestos de trabajo directo, ha anunciado Poveda.

La introducción de los nuevos vehículos, que constará de una flota de 230 autobuses entre híbridos y eléctricos y del que el 25% serán articulados, está prevista que sea progresiva y que empiece a circular "esta primavera con la nueva línea 'AMB Exprés' E95, que conectará Castelldefels con plaza España"

En total, están previstas siete líneas 'AMB Exprés' y 14 líneas 'AMB Metrobús': cuatro en el área del Baix Llobregat y diez en el área Besòs.

Si circulas en transporte público por tu ciudad, planifica tu viaje con Moovit, llegarás antes a tu destino y contribuirás a hacer un mundo más sostenible

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres