sábado, 20 de abril de 2024 07:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Nuevo logotipo con el que celebrará el Centenario de Metro de Madrid

Ha sido elegido por un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de Marca y Marketing. Es fruto de un concurso público en el que se han valorado más de 1.500 diseños enviados por los ciudadanos    

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

18/4/2018 - 10:59

Metro de Madrid ya tiene el logotipo que servirá de imagen corporativa para todas las celebraciones que se desarrollen con motivo de su centenario. El nuevo logotipo es fruto del concurso de ideas convocado por el suburbano el pasado mes de noviembre, al que se han presentado más de 1.500 propuestas diferentes. La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha entregado esta mañana el premio a la ganadora de este concurso impulsado por la Comunidad de Madrid en la Nave de Motores de Metro. 

La ganadora, Azucena Herránz, arquitecta madrileña de 40 años, ha obtenido el premio gracias a un diseño moderno e innovador, que mantiene la esencia del logo actual de manera que no pierde su identidad y además consigue evocar otras épocas. En el interior del logotipo, diseñado con forma de número 100, se puede leer la palabra Metro y en la parte inferior del logo figuran los años de existencia del mismo, 1919-2019. 
Gonzalo ha querido destacar durante el acto "la importancia de abrir el metro a la participación y creatividad de todos los ciudadanos que sienten y viven Metro como algo propio" y ha señalado que esta "es la primera de muchas iniciativas que se desarrollarán para ello". 

El logo ha sido elegido por un jurado formado por representantes de la Comunidad de Madrid, Metro de Madrid y expertos de Marca y Marketing que han tenido que tomar la difícil decisión entre tantas propuestas enviadas por los ciudadanos. La ganadora, además de conseguir que su logo sea el elegido para identificar todo lo que el suburbano celebre relacionado con el centenario, también ha conseguido un abono de transportes anual y 5.000 euros. Además de la ganadora, ha habido otros cuatro finalistas premiados con un abono transporte anual. 

El jurado de este concurso ha estado compuesto por Víctor Conde, director general de la Asociación de Marketing de España; Pablo Fraile, responsable de publicidad de la Comunidad de Madrid; Pablo López, director general adjunto del Foro de Marcas Renombradas; Milagros Benito, directora de Comunicación Integral de McCann World Group; Sonia Aparicio, directora de Marca y Medios de Metro de Madrid; Marta Rico, directora general creativa de Sra. Rushmore; y Adrán Rico, director creativo de Young & Rubicam. 

Este diseño ganador transmite dos elementos claves para la compañía que son la palabra "Metro" en el logotipo actual para mantener su imagen original, y el número 100 integrado en la geometría romboidal, con el mensaje secundario de la fecha del centenario.

Si circulas en transporte público por tu ciudad, planifica tu viaje con Moovit, llegarás antes a tu destino y contribuirás a hacer un mundo más sostenible    

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres