martes, 23 de abril de 2024 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TARRAGONA

Servicios especiales de transporte público y afectaciones de movilidad en Tarragona con motivo de los Juegos del Mediterráneo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

21/6/2018 - 18:16

  • La apertura de puertas al Nou Estadi será a las 18h. Todos los asistentes deberán acceder a su localidad antes de las 20.40h. Por este motivo, se ruegaque todos los asistentes lleguen con la máxima antelación posible.

 

  • LaEmpresa Municipal de Transportes(EMT) habilita un servicio de lanzadera de autobús desde la calle Pere Martell,1 hasta el exterior del Nou Estadi (al lado de la ITV). El servicio empezará a funcionar a las 17:30h hasta las 20:15h, con una frecuencia aproximada de paso de diez minutos. Las tarifas del servicio serán las mismas que en el servicio habitual. Una vez terminada la ceremonia, aproximadamente a las 23h, la EMT habilitará un servicio especial desde el Nou Estadi que transportará a los viajeros hasta al centro de la ciudad, a la zona norte o a los barrios de Ponent.

 

  • El Ayuntamiento de Tarragona realiza una llamada a la ciudadanía que durante el conjunto de los Juegos Mediterráneos, en especial para la ceremonia de inauguración, se haga uso del transporte público. Además del servicio de lanzadera para asistir al Nou Estadi también se recomienda utilizar los servicios regulares de las líneas 8, 11 y 12, con paradas cercanas a la zona.

 

  • Para las personas que se desplacen con vehículo particular es importante remarcar que la salida 1164 de la autovía A7 estará cerrada. De esta manera, las tres rutas de acceso con transporte privado serán la Via Augusta, la playa de l'Arrabassada y la salida del Catllar de la autovía A7.

 

  • Para estacionar, se habilitará a partir de las 16h una área de estacionamientogrande para coches y motos al trazado de la antigua autovía de circunvalación.

 

  • Las personas con movilidad reducida podrán estacionar en el aparcamiento habitual de las instalaciones del Nástic, pero para acceder deberán mostrar la tarjeta identificativa de manera visible.

 

  • Respecto a la movilidad de la zona de l'Arrabassada, a partir de este martes, 19 de junio, se prohíbe estacionar en la calle J.V.Foix. A los vecinos de la zona de la ermita de la Salut se les habilita una acceso a la calle Narcís Oller.

 En cuanto a la movilidad del resto de instalaciones de los Juegos, cabe destacar que:

  • Para acceder alAnillo Mediterráneo, se recomienda utilizar el transporte público. La EMT habilita un servicio especial, con las tarifas habituales, que enlazará del 22 de junio al 1 de julio, la parada de la calle Pere Martell número 1 con la Parada Poliesportivo (c. Riu Siurana). El servicio funcionará diariamente de 8.30 a 22.20. Por otra parte, se mantiene el servicio regular de la línea 6, con paradas cercanas.

 

  • Las personas que quieran acceder con vehículo privado al Anillo Mediterráneo deberán acceder al aparcamiento habilitado a través de la autovía T-11, la rotonda de las Gavarres y el Camí de la Coma.

 

  • Las personas con movilidad reducida dispondrán de un espacio reservado en la calle Riu Siurana.
  • Esta semana empezarán las restricciones de aparcamiento en la calle Riu Siurana, que se alargarán durante todos los días de los Juegos. A la calle solo podrán acceder con el vehículo privado los vecinos autorizados, el personal de organización, el transporte público y las personas con movilidad reducida.

 

  • El conjunto de la ciudadanía que durante los Juegos quiera pasear por el Anillo, aunque no se dispomnga deentrada a ninguna competición, podrá hacerlo. Eso sí, habrá controles de seguridad por la zona que no permitirán acceder ni bolsas grandes ni objetos contundentes.

 

  • Respecto al acceso a laplaya de l'Arrabassada, sede de la competición de vóley playa, se prohibirá el estacionamiento a la zona los días del 26 al 30 de junio. Durante los tres días de competición (28-30 de junio) el paseo de l'Arrabassada tendrá un único sentido de circulación (sentido Ponent). Se recomienda acceder con transporte público (servicios regulares de las líneas 8, 11 i 12).

 

  • En cuanto al acceso alClub Tennis Tarragona, que acogerá la competición de tenis, se recomienda el acceso a la zona con el servicio regular de les líneas de autobús 11, 12 i 13. Se prohibirá el estacionamiento a la calle del tenis del 26 al 30 de junio.

 

  • Por el acceso alCamp de Mart, sede de las pruebas de básquet 3×3, se prohibirá el estacionamiento de la avenida Maria Cristina (en el tramo entre el Collegi Sant Pau i la calle Escultor Verderol) los días de competición (del 27 al 29 de junio). Se recomienda acceder con transporte público, mediante las líneas 21 y 22 de los autobuses de la EMT.

 

  • Respecto al acceso de la Tarraco Arena Plaça, escenario de la competición de voleibol, se prohibirá el estacionamiento en los tramos adyacentes de las calles Jaume I y Pere Martell del 22 de junio al 1 de julio. Para acceder se pueden usar las numerosas líneas con paradas a las calles Pere Martell, Colom, y Ramón y Cajal.
  • Para disfrutar de la prueba de esquí náutico, los días 23 y 24 de junio a laMarina Port Tàrraco, no habrá ninguna restricción. Se puede acceder a la zona con los buses de la EMT de las líneas 21, 22, 23 y 41.

 

  • En cuanto al acceso al pavelló del Serrallo, una de las sedes de la competición de voleibol femenino, se prohibirá el estacionamiento en los tramos adyacentes de las calles Josep Català Rufà, Xavier Montsalvatge i Josep M. Malato del 22 al 30 de junio. Se puede acceder con transporte público a la zona mediante las líneas 21, 22 y 41 de la EMT.

 

  • Para elacceso a las pruebas de tiro olímpico, que se reparten elCamp de tir de Sant Salvador y el pavelló de Sant Salvador, se puede acceder a estas instalaciones a través de las líneas 5 y 85 de la EMT. Los días 23 y 24 de junio se prohibirá el estacionamiento a la calle Estàdium.

 

  • Por último, respecto a la prueba de la media maratón, que se disputará el sábado 30 de junio, unos días antes se enviará una nota de prensa específica con les afectaciones a la movilidad.

 

Si circulas en transporte público por tu ciudad, planifica tu viaje con Moovit, llegarás antes a tu destino y contribuirás a hacer un mundo más sostenible

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres