sábado, 20 de abril de 2024 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SAN SEBASTIÁN

Comienza el servicio de paradas a la demanda en la línea nocturna B8 de Dbus

Dbus y el Ayuntamiento de San Sebastián van a probar un sistema de paradas a la demanda en la línea nocturna de Dbus B8-Miranconcha-Benta Berri-Seminario. En determinados tramos de esta línea se podrá solicitar la bajada entre paradas oficiales del recorrido. El servicio comenzará el próximo viernes 29 de junio.

Archivado en: san sebastián, movilidad, transporte, sostenibilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/6/2018 - 19:13

Con el fin de dar a conocer este servicio, se ha editado un folleto que incluye la información relativa al mismo y que se va a buzonear en las zonas de la línea donde se puede solicitar la parada a la demanda. Asimismo, el folleto se repartirá dentro del autobús en la línea B8 y está disponible en la página web de Dbus. El material recoge las características principales del servicio:

¿Qué servicio realiza la línea B8?

La línea B8 presta servicio los viernes, sábados y vísperas de festivo, y su recorrido discurre por la zona oeste de la ciudad.

Horarios:

Salidas desde el Boulevard:

- Viernes y vísperas de fiesta: 00:30 - 01:30 - 02:30 (03:30 del 23 de junio al 31 de agosto)

- Sábados: 00:15 - 00:45 - 01:15 - 01:45 - 02:15 - 02:45 - 03:15 - 03:45

Salidas desde Avanco:

- Viernes y vísperas de fiesta: 00:05 - 00:55 - 01:55 (02:55 del 23 de junio al 31 de agosto)

- Sábados: 00:40 - 01:10 - 01:40 - 02:10 - 02:40 - 03:10

¿Quién puede solicitar la parada a la demanda?

La parada a la demanda debe ser solicitada expresamente al conductor/a por mujeres y menores de 18 años. Serán únicamente paradas de bajada. No se autorizarán subidas en estas paradas.

¿Cómo se solicita la parada a la demanda?

Será necesario comunicar personalmente al conductor/a con una parada de antelación el lugar donde desea bajarse el/a usuario/a. La persona usuaria que haya solicitado la parada a la demanda deberá situarse en la parte delantera del autobús y el descenso sólo se realizará por la puerta delantera.

¿En qué tramos del recorrido se puede solicitar?

El servicio de bajada a la demanda sólo podrá ser solicitado en las siguientes calles:

- Sanserreka
- Pio Baroja
- Paseo de los Pinos
- Paseo de Hériz
- Aizkorrri
- Donostizarra
- Portuene
- Mikeletes

¿Qué condiciones debe reunir un punto para poder realizar la parada a la demanda?

El requisito fundamental es que exista acera de anchura mínima 1,5 metros y no se generen situaciones de peligro. A continuación se recogen algunas de las principales circunstancias en las que no se podrá realizar la bajada:

- No se podrá parar a menos de cinco metros de una esquina, cruce o bifurcación.

- No se podrá obstruir los accesos de vehículos en inmuebles debidamente señalizados con el correspondiente vado, ni obstaculizar la utilización normal del paso de salida o acceso de personas a un inmueble.

- No podrá realizarse parada en lugares donde se impida la visibilidad de la señalización a los/as usuarios/as a quienes les afecte u obligue a hacer maniobras.

- No podrá realizarse parada en isletas, medianas, pasos a nivel, pasos para ciclistas, pasos de peatones ni rebajes de aceras.

- No podrá realizarse parada donde así esté señalizado o prohibido reglamentariamente.No obstante, ante situaciones de duda prevalecerá el criterio del conductor o conductora.

¿Cómo puede solicitar la parada a la demanda una persona usuaria que viaja en silla de ruedas?

Al acceder al autobús por la rampa, el usuario o la usuaria que vaya en silla de ruedas (mujeres o menores de 18 años) le comunicará al conductor/a la parada donde desea bajarse. El/a conductor/a le comunicará si el punto reúne las condiciones necesarias para poder bajar la rampa o le propondrá un punto de desembarque alternativo que sí reúna las condiciones.

Recuerda, si te mueves en transporte público por San Sebastián, Moovit dispone de toda la información actualizada.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres