domingo, 18 de noviembre de 2018 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las Heroínas de los Sitios de Zaragoza, protagonistas de las paradas de Tranvías

Festival Asalto y Tranvías de Zaragoza se unen por cuarto año consecutivo

Archivado en: zaragoza, movilidad, sitio, heroínas, moovit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

11/9/2018 - 07:55

Coincidiendo con la celebración del festival, esta iniciativa pretende transformar el entorno urbano, generar una experiencia cultural diferente y formular una reivindicación social en torno a la figura histórica de las Heroínas de Los Sitios.

Ocho jóvenes ilustradores intervienen en paradas del tranvía interpretando a estas mujeres, algún episodio de sus vidas o los valores que representan. Así, la espera de las miles de personas que cada día viajan en el tranvía, conocerán algo más sobre Casta Álvarez, Agustina de Aragón, la condesa de Bureta, María Rafols, Manuela Sancho, María Agustín y Josefa Amar y Borbón.

La iniciativa quiere establecer una unión con la historia de la ciudad, apoyar a la implementación del valor social fundamental de igualdad y establecer el reconocimiento entre personas.

Recuerda, muévete en transporte público con Moovit.

Comentarios - 1

1 | Rumyana Simeonova - 11/9/2018 - 19:12

Una idea estupenda. Así las diferentes generaciones y nacionalidades conocerán la historia de Zaragoza. Un gran paso así a igualdad porque las mujeres también an participado en la historia con su valentía. La verdad es que cuando más conoses una ciudad más la quieres. Felicidades.

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres