viernes, 19 de abril de 2024 20:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Metro de Madrid empieza la modernización de la Línea 8

La iniciativa pretende modernizar la red de transporte, ampliando la seguridad y conectividad

Archivado en: madrid, metro, moovit, movilidad, innovación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/9/2018 - 15:26

Metro ha comenzado la instalación del sistema de comunicaciones RailNET en la línea 8 de Metro, con el fin de mejorar todo su sistema de comunicaciones. El objetivo pasa por mejorar la capacidad, seguridad y fiabilidad de la red actual y sentar las bases para poder desarrollar el proyecto Estación 4.0, que implica una revolución tecnológica global de este transporte público.

El proyecto engloba la modernización de las estaciones, la creación de un nuevo Centro de Procesamiento de Datos y un Centro de Control Operativo de la Red que tenga funciones de operación, seguridad, mantenimiento de instalaciones y material móvil.

La modernización del sistema de comunicaciones, denominado RailNET, comenzará en la línea 8 y afectará a todas sus estaciones, su Puesto de Seguridad y los siete centros de la red que permiten conectar todas las instalaciones de las estaciones con los puestos de mando y tecnológicos de Metro de Madrid. 

Recuerda, usa Moovit para moverte en Metro por Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres