jueves, 25 de abril de 2024 10:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENERIFE

Un bono de transporte público que solo funciona en Tenerife

Se puso en marcha en la isla de Tenerife, pero el Bono Residente Canario es un perfecto desconocido en el resto del Archipiélago

Archivado en: tenerife, guaguas, bono,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/10/2018 - 07:28

Ha sido recibido por el Cabildo. Sin embargo, para otras islas este billete es un bono "fantasma".

La propuesta del bono residente canario vio la luz en el mes de marzo de este año cuando el Gobierno de Canarias anunció que impulsaría la creación de un nuevo bono de guaguas para residentes en la comunidad que permitiría viajar en cualquier empresa de transporte público regular de sus respectivas islas por un precio que oscilaría entre 40 y 50 euros al mes.

En el momento de lanzar la propuesta, el presidente del Ejecutivo regional, Fernando Clavijo, subrayó que el proyecto era uno de los objetivos que se marcó su equipo de gobierno desde principio de legislatura: que los canarios puedan moverse en igualdad de precios con el territorio peninsular. 

El pasado 3 de septiembre el presidente del Gobierno de Canarias y el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, presentaron el Bono Residente Canario con el anuncio de que se pondría en marcha en el mes de octubre. Tan sólo dos semanas después, el 19 de septiembre, se lanzó el bono en esa isla.

Es decir, en este momento Tenerife es la única isla del Archipiélago en la que ya se puede solicitar este carné porque el resto aún no dispone ni de la orden en la que debería figurar la financiación y las instrucciones para aplicar el bono. 

Un gran logro para Tenerife. Un bono que permite a los viajeros residentes en Canarias que lo soliciten utilizar la guagua y el tranvía de forma ilimitada en toda la Isla por un único precio de 47 euros al mes, independientemente de la edad y la isla de residencia.

Recuerda moverte en transporte público con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres