sábado, 20 de abril de 2024 12:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Metro comprará 60 trenes para aumentar las frecuencias

La Comunidad de Madrid licitará en 2019 un contrato para adquirir 60 nuevos trenes para la red de Metro

Archivado en: madrid, metro, moovit, movilidad, innovación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

08/10/2018 - 08:30

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo anunció la medida la semana pasada y ha estimado en 700 millones de euros su coste.

Según datos de la Consejería, el suburbano ha registrado un incremento de una media de 100.000 viajeros al día frente al año anterior y la previsión es que este 2018 sea el de mayor empleo en su siglo de historia, con 687 millones de usuarios, un registro no visto desde el inicio de la crisis. Solo entre mayo y julio, según la consejera, se notificó un incremento del 12,8% de la demanda.

La mitad será para renovar unidades

Los nuevos trenes se destinarán a renovar el parque móvil (32) y a reforzar algunas de las líneas (28), aunque por el momento se desconoce dónde prestarán servicio. Metro cerró 2017 con 2.341 coches en activo.

Gonzalo también ha aprovechado para confirmar que su departamento ha abierto la negociación con los sindicatos para la contratación de nuevos maquinistas, si bien no ha pormenorizado el número del que parten esas conversaciones. Los trabajadores han reclamado en plurales ocasiones la incorporación de más efectivos

Gonzalo también ha aprovechado para confirmar que su departamento ha abierto la negociación con los sindicatos para la contratación de nuevos maquinistas, si bien no ha pormenorizado el número del que parten esas conversaciones. Los trabajadores han reclamado en plurales ocasiones la incorporación de más efectivos.

Recuerda, usa Moovit para moverte en transporte público.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres