jueves, 18 de abril de 2024 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Metro de Madrid celebró su centenario con la Línea Centenario

Metro de Madrid conmemorará sus cien años de historia con diversas actividades culturales.

Archivado en: metro de madrid, aniversario, actividades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

23/10/2018 - 12:36

Una de las actividades es la iniciativa ‘Línea Centenario', dónde los viajeros podrán ver fotografías sobre la historia del Metro en los andenes de la línea original del suburbano (el trayecto de Cuatro Caminos a Sol). Uno de los trenes que recorre la línea 1 será decorado como los primeros que surcaron este trayecto, por lo que los viajeros podrán disfrutarlo a diario.

La conmemoración del centenario comenzó el pasado miércoles con la visita del rey Felipe VI a las instalaciones del suburbano para contemplar la exposición de trenes clásicos en la estación de Chamartín. 

Aparte, se va a lanzar una nueva web de Metro para mejorar la información de servicio público de manera más práctica y visual, que además contendrá una ‘microsite' dedicada exclusivamente al centenario con fotografías, vídeos y material inédito sobre el patrimonio del metropolitano.

Ya se puede visitar la exposición que será permanente, y en marzo de 2019 habrá una "gran exposición" con todos los elementos del patrimonio de Metro, además de abrir sus espacios expositivos como la estación de Chamberí o la nave de motores en Pacífico.

Por otro lado, en noviembre se lanzará un concurso de dibujo escolar para que los más pequeños se sumen a la celebración del centenario, aparte de la organización de un foro empresarial con compañías que ya han cumplido cien años donde se debatirá sobre el pasado y presente de las empresas centenarias.

También en noviembre Metro acogerá el congreso anual de la Unión Internacional de Transporte Público y para el periodo navideño habrá actividades como el tren del Centenario o talleres infantiles en los espacios museísticos de Metro (conocidos bajo la denominación de Andén Cero).

 

Recuerda moverte en transporte público con Moovit.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres