jueves, 18 de abril de 2024 05:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Frío polar para este fin de semana

El invierno llega a la Península este fin de semana.

Archivado en: lluvias, precipitaciones, borrascas, frío,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

24/10/2018 - 17:18

 El frío llega ya. Este fin de semana se espera que bajen las temperaturas considerablemente, ya que una masa de aire ártico llegará a la Península Ibérica sustituyendo a la masa cálida de los últimos días.

El sábado, un frente muy activo recorrerá la Península de noroeste a sureste dejando a su paso lluvias y chubascos generalizados, que podrían ser más intensos y frecuentes en la mitad norte y zona centro peninsular y que serán poco probables en el extremo sureste. Además, es posible que nieve en las zonas montañosas.

Este cambio de temperatura se notará tanto en la Península como en Baleares. Además, será notable en amplias zonas del interior peninsular. En consecuencia, la cota de nieve podrá bajar hasta los 1.000 metros, dando lugar a las primeras nevadas de importancia en el norte.

Es probable que la situación invernal continúe, al menos, durante los primeros días de la próxima semana.

Para los próximos días, se prevé que la borrasca atlántica en formación al sur de Azores se vaya desplazando hacia Canarias. Simultáneamente, la entrada de aire más cálido y húmedo de origen subtropical contribuirá a que las precipitaciones sean muy intensas.

A partir del viernes, la borrasca perderá intensidad mientras se desplaza hacia el este. Las precipitaciones, aunque se espera que sean menos intensas, persistirán sobre el archipiélago y podrán ser localmente fuertes, y es muy probable que afecten también al suroeste peninsular.

 

Recuerda moverte en transporte público con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres