martes, 18 de diciembre de 2018 21:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BARCELONA

Mejoran las frecuencias de las líneas de autobús

TMB refuerza las líneas más utilizadas por los usuarios, aumentando su frecuencia en los días laborables.

Archivado en: barcelona, refuerzo, frecuencias, tmb,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

06/11/2018 - 13:58

El Ayuntamiento de Barcelona y TMB han puesto en marcha el refuerzo de autobuses para mejorar las frecuencias de paso de las líneas 13, 91 y 97, que figuran entre las más demandadas por los usuarios y que dan un servicio de proximidad en los barrios.

La línea 13 cubre el itinerario comprendido entre el Parque de Montjuïc y el Mercado de Sant Antoni; la 91, conecta Manso con La Bordeta; y finalmente de la 97 enlaza el paseo Fabra i Puig con el barrio de Vallbona.

Se pretende mejorar en un 50% las frecuencias de paso de los autobuses, y por eso, el refuerzo se aplica a los días laborables.

Con el refuerzo, la frecuencia en las líneas 13 y 91 pasa de 45 a 22 minutos entre las 09:00 y las 19:00 horas y en la 97 de 30 a 15 minutos entre las 06:30 y las 20:00 horas.

Esto es posible por la incorporación de 66 nuevos autobuses, que está funcionando gracias a la implantación de la última fase de la nueva red de bus.

 

No olvides moverte con Moovit.

Comentarios - 21

21 | Victoria (Web) - 11/11/2018 - 21:46

No creo que sea mirar por dar un buen servicio al pueblo, variar el recorrido de los buses H10 y 54

20 | Neus González salguero - 09/11/2018 - 18:21

No estoy de acuerdo que el 92 lo quite , en pueblo nuevo es un barrio de gente mayor y el 92 como el 136 para ir , a los médicos, ya que el metro no van la mayoría solo se mueven por el medio de bus y vosotros no tenéis en cuenta a los pasajeros,que poca delicadeza

19 | Maria Rosa orive virgili - 09/11/2018 - 11:14

El meu cas és q van treure el bus 41 i per això no puc anar sensa agafar més de un bus ni al centre de Barcelona ni el hospital sagrat cor que hi vaig amb frecuencia sóc una persona amb mobilitat limitada i estic perjudicada per aquet sistema nou de autobuses

18 | Ruth murillo - 09/11/2018 - 09:44

muy buenos dias estoy escribiendo esto por el motivo q deseo comunicar q el autobus h6 con número 3608 no a querido abrir la puerta estsndo en du respectiva parada y tambien q creo y seria bueno poner mas autobuses de este h6 pprw siempre por las mañana van demaciado lleno y y todos tenemos derecho a usar dicho trasporte

17 | Anonimo - 08/11/2018 - 22:48

El 109 a partir de las 7,45am a Zona Franca pasa cada 17’ o más y el bus corto, ruta q va siempre llenísima a la Zona Franca. Deberían poner buses dobles y más frecuentes en una zona de trabajo y en la tarde en paseo Zona Franca no se puede subir de lo lleno q va y sigue de largo en las paradas.

16 | Anonimo - 08/11/2018 - 22:47

El 109 a partir de las 7,45am a Zona Franca pasa cada 17’ o más y el bus corto, ruta q va siempre llenísima a la Zona Franca. Deberían poner buses dobles y más frecuentes en una zona de trabajo y en la tarde en paseo Zona Franca no se puede subir de lo lleno q va y sigue de largo en las paradas.

15 | Isabel flores - 08/11/2018 - 17:29

No comprendo como hacen estos cambios que no benefician a casi ningún usuario,seguramente por que quien hace los cambios no va en transporte púbico

14 | Angels Gamisans - 08/11/2018 - 15:42

El 54 tiene una frecuencia de 20' segun q horas, me parece demasiado tiempo.en mi barrio teniamos el 41 q nos llevaba a Pza.Catalunya, ahora con el V9 nos deja a Paralelo, lo q me parece muy mal. Pidrian poner un Bus q nos acercara al centro de bcn sin transbordos. Ademas no tenemos transporte para volver a subir hasta la calle Paris, es decir el V9 sube por Entenza, lo cual esta muy lejos. Antes en la c.Calabria con Gran Via, tenias a la,salida del metro, el 41, ahora no tienes nada para subir, o subes en taxi o a pie. La verdad, creo q no lo han hecho nada bien.

13 | Alex - 08/11/2018 - 13:14

Como dice Arturo el 114 eso sí van bien de horario y que no se arruine el bus y se quede tirado por el barrio entonces ya no son 20 minutos de espera sino 40, debería de haber por lo menos uno casa 15 minutos se escapa uno a esperar media hora en la parada y si hay incidencias la app tampoco no anuncia nada. Debería funcionar mejor. Por eso es muchísimo mejor ir en coche privado

12 | Maria Rosa Calderón - 08/11/2018 - 13:08

Una verguenza acorten el H-10 avda. De madrid se queda casi incomunicada x bus

11 | R.Portale - 08/11/2018 - 12:37

El 92 no solo va cada 15'sino que viene pequeño y cuando llega a P.Claret-Lepant ya no cabe nadie

10 | Maite - 08/11/2018 - 11:51

Mi queja es por el 70...
No comprendo cómo no funciona en festivos...nos deja incomunicados!!!!

9 | Arturo - 08/11/2018 - 11:44

en general es una pena como esta gestionado el tema del transporte público en BCN, dos buses de la misma línea seguidos y en otros mas de 30 minutos en la paradas, en la línea 114 unos buses que la gente mayor no puede ni subir,una tarea que el Ayuntamiento deberia mejorar

8 | Amparo Garcia carpinell - 08/11/2018 - 11:41

El 52 lo espero cada dia a veces mas de 30"

7 | Pititangue - 08/11/2018 - 11:22

Porque el 70,no funciona el Domingo? Un autobús que lleva un montón de personal cada día, los domingos no tenemos derecho a movernos, a trabajar, tenemos que hacer mil combinaciones para poder llegar a nuestro trabajo y sino ir andando, me parece muy fuerte que dejen una zona sin medio de transporte

6 | Laura Vilamala - 08/11/2018 - 11:02

El 65.uno cada 30 m.y llenisimo.lleno además de gitanos (no es racismo, es por el tema) que nunca pagan.supongo que los conductores no dicen nada por miedo.En el tiempo que esperas el 65 pasan 3/4 v3 , 5 h12... Vacios x van seguidos.
Y no me vale lo de los recorridos. X algunos buses van al mismo destino. Y otros sólo se dispone de uno.

5 | Laura Vilamala - 08/11/2018 - 10:57

Vale.mientras acortais el H10 y dejais zona av Madrid sólo con el 54.autobús corto y que pasa cada 30 m. Si hay suerte.
Teniendo en cuenta que en horas puntas van a reventar,ahora con este trozo menos de coña!.pero v3 y h12.....a veces 2 y 3 en fila.lo gestionais de pena.

4 | Jose Maria - 08/11/2018 - 10:48

Sobre el papel está genial... Luego llega la cruel realidad y no se puede cumplir ese horario porque, o bien no hay material o bien faltan conductores. Postureo total.

3 | Victoria - 08/11/2018 - 10:44

El 92 tiene una frecuencia de casi 15'. Sería importante mejorar pues es muy necesario porque en la zona del park Güell hay varios colegios. Gracias

2 | Lucas Simon - 08/11/2018 - 10:39

El 96 y el 62 y el 60 también deberían ser más frecuentes.