viernes, 19 de abril de 2024 07:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BILBAO

Bilbao tiene el mejor transporte público de España

El tranvía de la villa es el que mejor puntuación ha obtenido de las 21 ciudades analizadas en el estudio de la OCU.

Archivado en: bilbao, transporte público, movilidad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/11/2018 - 10:15

 El transporte público de Bilbao es uno de los mejores de España. Lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Según su último dossier -elaborado con datos extraídos de 21 poblaciones, que incluyen grandes urbes como Madrid y Barcelona y capitales de provincia de tamaño más moderado-, la capital vizcaína tiene un transporte público muy puntual y con escasas aglomeraciones, los dos criterios que han servido para elaborar el informe. 

Se celebra la buena información que se ofrece en las pantallas y el espacio disponible. Y no es el único transporte que aparece en cabeza del ranking nacional: el servicio de autobús -con 68 puntos sobre 100- también ostenta la primera posición. Según la OCU, que ha estudiado diez líneas en Bilbao, el servicio de bus urbano en la capital vizcaína obtiene la máxima puntuación en cuanto a falta de aglomeraciones, prácticamente inexistentes, y una buena nota en cuanto a retrasos, tanto sobre las previsiones anunciadas en las pantallas de las paradas como sobre el horario oficial.

El metro de Bilbao, también lo ha hecho muy bien, con 88 puntos sobre 100. 

 

Recuerda, muévete con Moovit.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres