sábado, 20 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Usar el transporte público reduce un 40% el riesgo de diabetes y obesidad

El transporte público es bueno para la salud, según un estudio de la UITP.

Archivado en: movilidad, salud, diabetes,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/11/2018 - 13:11

El uso del transporte público de forma habitual puede reducir en un 40 por ciento el riesgo de padecer diabetes y obesidad, según datos de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP).

Utilizar el metro o el autobús a diario reduce el riesgo de tener la presión arterial elevada y de sufrir problemas de sobrepeso en un 44% así como el riesgo de diabetes. Y es que, el uso del transporte público fomenta la actividad física, ya que la falta de ejercicio se ha convertido en el cuarto factor de riesgo de mortalidad en todo el mundo.

Todo ello unido al problema de la contaminación del aire, originada en un 70 por ciento por el tráfico de vehículos, y que provoca la muerte de dos millones de personas al año en todo el mundo. Y es que, por cada pasajero que recorre unos dos kilómetros, la tasa de mortalidad de tráfico del transporte público supone una décima parte de la de los automóviles. 

En este contexto, la asociación del transporte urbano ha señalado que los planes de movilidad urbana de las ciudades se deberían configurar también en función de los beneficios para la salud que obtienen los ciudadanos. Por ejemplo, fomentando las zonas verdes en el corazón de las ciudades, más carriles bici y más vías y rutas peatonales.

 

Recuerda, muévete en transporte público con Moovit.

 

 

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres