domingo, 18 de agosto de 2019 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BARCELONA

Nueva red de bus

Esta tarde empieza a funcionar cinco líneas nuevas de la Nueva Red de Bus.

Archivado en: barcelona, nuevas líneas, cambios, movilidad,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

26/11/2018 - 10:15

A partir de hoy lunes, con la puesta en servicio de las cinco líneas nuevas, dejan de circular de forma definitiva las líneas 45 y 92.

Las nuevas líneas son:

H2 (Av. Esplugues - Trinitat Nova)
V1 (Districte Gran Via - Av. Esplugues)
V19 (Barceloneta - Pl. Alfonso Comín)
V23 (Nova Icària - Can Marcet)
V25 (Poblenou - Horta)

Además, se producirán cambios en las líneas siguientes:

H10: Adecua su recorrido en el barrio de les Corts. Sale desde Badalona y realiza el mismo recorrido hasta llegar a Sants Estació, donde continúa por el paseo de Sant Antoni hasta la plaza de Sants, donde tiene su origen/final. La línea 54 cubre el tramo de la calle d'Arizala y la avenida de Madrid.

V13: Prolonga su recorrido por la avenida del Tibidabo. Realiza el mismo recorrido que hasta ahora desde Pla de Palau hasta la plaza de John F. Kennedy. En este punto, continúa el itinerario por la avenida del Tibidabo, pasa por la Ronda de Dalt y tiene su nuevo punto de origen/final en la parada 3675 - Tibidabo-Roman Macaya. De vuelta, baja por la avenida del Tibidabo hasta el paseo de Sant Gervasi, donde recupera su recorrido habitual.

V15: Modifica su recorrido en los barrios de Vallcarca y els Penitents, la Teixonera y la Vall d'Hebron. Mantiene el mismo recorrido desde la Barceloneta hasta la plaza de Alfonso Comín, donde tiene el nuevo punto de origen/final en la parada 3640 - Josep Garí-Tibidabo. Con la línea V17 se puede realizar el tramo del paseo de la Vall d'Hebron, las calles de Coll i Alentorn y de la Granja Vella.

V17: Modifica su recorrido en el barrio del Carmel. Mantiene el mismo recorrido desde el Port Vell hasta el viaducto de Vallcarca, donde continúa por la avenida de la República Argentina, la calle de Craywinckel, el paseo de Sant Gervasi, la plaza de Alfonso Comín y finaliza el recorrido en el paseo de la Vall d'Hebron, en la parada 2890 - Pg. Vall d'Hebron-Trueba, donde tiene el nuevo punto de origen/final. Dirección al Port Vell, la línea circula por las calles de Coll i Alentorn, de la Granja Vella, el paseo de la Vall d'Hebron hasta la plaza de Alfonso Comín y continua por la avenida de la República Argentina donde recupera el recorrido que tenia hasta ahora. La línea 22 hace el mismo recorrido que hasta ahora la línea V17 por las calles de la Mare de Déu del Coll, dels Santuaris y de la Gran Vista.

19: Mantiene el mismo itinerario desde Sant Genís hasta la plaza de Urquinaona, en este punto alarga el recorrido por la ronda de Sant Pere y el paseo de Gràcia, donde tiene un nuevo punto de origen/final en la parada 2833 - Pg. de Gràcia - Ronda de Sant Pere.

22: Modifica su recorrido en el barrio de Vallcarca y els Penitents. Desde la plaza de Catalunya mantiene el mismo recorrido hasta la avenida de la República Argentina, a partir del viaducto de Vallcarca circula por las calles de la Mare de Déu del Coll, dels Santuaris y de la Gran Vista hasta el Turó de la Rovira. El recorrido que deja de hacer la línea 22 por la avenida de la República Argentina, la calle de Craywinckel, el paseo de Sant Gervasi y la plaza de Alfonso Comín se puede hacer con la línea V17.

39: Modifica su recorrido por la puesta en marcha de las nuevas líneas V19 y V23. Hace el recorrido desde la plaza de Urquinaona hasta la plaza Catalana. La nueva línea V19 circula por el paseo de Lluís Companys, el paseo de Picasso, la avenida del Marquès de l'Argentera, Pla de Palau, y el paseo de Joan de Borbó. La nueva línea V23 cubre los barrios de la Font d'en Fargues, el Guinardó, la Clota y el Carmel.

47: Prolonga su recorrido hasta el paseo Marítim. Sale desde Canyelles y mantiene el mismo recorrido con excepción de la calle del Bruc. Lo realiza por la calle de Pau Claris hasta llegar a la plaza de Urquinaona. Desde este punto, sigue por Via Laietana y continúa por los paseos de Joan de Borbó y Marítim hasta la parada 1281 - Ramon Trias Fargas - Pg. Marítim, donde tiene el nuevo origen/final.

54: Modifica su recorrido por la puesta en marcha de la nueva línea V1. Mantiene el mismo recorrido hasta llegar a la parada 2392 - Cardenal Reig - Pintor Tapiró, donde tiene el nuevo punto de origen/final. Desde aquí inicia de nuevo el itinerario, baja por la calle de Arístides Maillol y riera Blanca y continúa por la avenida de Madrid, donde recupera su recorrido habitual. La nueva línea V1 cubre el tramo de la calle de Arístides Maillol, la avenida del Doctor Marañón y la calle de González Tablas hasta llegar al Hospital de Sant Joan de Déu.

55: Modifica su recorrido por la puesta en marcha de la nueva línea V19. Mantiene el mismo recorrido desde el Parc de Montjuïc hasta la plaza de Urquinaona, donde tiene el nuevo punto de origen/final en la parada 1067 - Pl. Urquinaona-Pau Claris. La línea V19 realiza el mismo recorrido entre el paseo de Sant Joan y la calle de Praga. La línea 39 realiza el mismo recorrido desde la plaza Catalana hasta la calle de Pi i Margall.

60: Modifica su recorrido por la puesta en marcha de la nueva línea H2. Mantiene el mismo itinerario desde Besòs Verneda hasta la plaza de la Vall d'Hebron, donde tiene el nuevo punto de origen/final en la parada 3635 - Vall d'Hebron-Trueba. La nueva línea H2 hace el mismo recorrido que la línea 60 entre la avenida d'Esplugues y la plaza de la Vall d'Hebron, circulando por la ronda de Dalt.

192: Modifica su recorrido en el barrio del Camp de l'Arpa. Desde el Poblenou mantiene el mismo recorrido hasta la avenida Meridiana/Aragón. Desde este punto, continua por la avenida Meridiana, las calles de Trinxant y de Sant Antoni Maria Claret, donde recupera el recorrido habitual.

H6: circularán autobuses que irán desde Zona Universitària hasta la avenida Meridiana como hasta ahora, y otras que irán desde Zona Universitària hasta la calles del Pare Manyanet y la rambla de l'Onze de Setembre. Cuando llegue un autobús de la línea H6 a las paradas que se encuentran en el tramo comprendido entre Zona Universitària y Fabra i Puig, hay que prestar atención al frontal del autobús para ver cuál es el destino, si va a la avenida Meridiana como hasta ahora o va más allá hasta la calle del Pare Manyanet/Onze de Setembre. Los puntos origen/final son: Parada 1886 - Av. Meridiana - Fabra i Puig y la parada 3645 - Pare Manyanet-Josep Soldevila.H8: Modifica su recorrido en los barrios de Bon Pastor y les Corts. En el Bon Pastor, prolonga su recorrido por la calle de Lima, donde tiene el nuevo origen/final en la parada 3642 - Sas-Pl. Fra Júniper Serra. Desde este punto, circula por las calles de Sas, Sant Adrià, de la Ciutat d'Asunción hasta el paseo de l'Habana, donde recupera su itinerario habitual. En la zona de les Corts, deja de circular por la Riera Blanca, la avenida de Madrid y la calle del Comandant Benítez para hacerlo por Travessera de les Corts.

Recuerda, muévete en transporte público con Moovit.

Comentarios - 23

23 | M.Elena Echavarren - 29/11/2018 - 18:16

Per anar de Horta a Avda.Catedral quants transbords hem de fer?? M'agradaria una resposta coherent. Gràcies.

22 | Pilar Martin - 28/11/2018 - 00:09

No em sembla bé que deixin a l'Avinguda Madrid sense el recorregut que feia el H10. M'agradaria saber quins criteris segueixen els organitzadors d'aquest desastre per fer aquests canvis que perjudiquen molt sobre tot a les persones del barri amb problemes de movilitat i que no han tingut en conte per res.

21 | Lali - 27/11/2018 - 21:25

Colau, com vas amb cotxe oficial a tú tela remplamplina, la gent gran la tens en ment? Però tant se te'n fot, vergonya hauria de tenir.

20 | Brii - 27/11/2018 - 18:43

Desde luego tenéis nada mejor que hacer!!

19 | Gemma Fernandez - 27/11/2018 - 13:51

Me parece aberrante lo que TMB hace con los usuarios. No piensan en nosotros, en nuestro tiempo ni en las personas mayores o con dificultades de movilidad. Vergüenza

18 | Rocio - 27/11/2018 - 13:47

Eso es joder al que usa el transporte público, no tienen nada mejor que hacer! Inviertan el dinero de estos cambios en educación, sanidad, Ada Colau y la tira de incompetentes fuera de Catalunya!!

17 | Rocio - 27/11/2018 - 13:46

Eso es joder al que usa el transporte público, no tienen nada mejor que hacer! Inviertan el dinero de estos cambios en educación, sanidad, Ada Colau y la tira de incompetentes fuera de Catalunya!!

16 | Encarna - 27/11/2018 - 13:15

Aqui no saben como pueden tocar más las narices, en vez de poner más líneas de bus pues no , sólo saben cambiarle el número a los bus y los recorridos, señores hasta ya de liarnos ya sabemos que todos vosotros os moveis con vuestros buenos coches y no os complicais la vida,pensad un poco en el ciudadano de apie

15 | Angie - 27/11/2018 - 11:54

El cambio del h10 en avenida Madrid es horrible!!!
Eliminarlo así!!! Deberían por lo menos consultar, muchas personas utilizábamos la ruta para ir al médico sobre todo las personas mayores y llevar los peques a la guardería y al pediatra...

14 | Clàudia Arribas - 27/11/2018 - 10:15

Us heu lluït!Hi ha algú dels que decideixen els recorreguts que pensi amb cor, a més del seu cervell? Els que tenim dificultats de mobilitat (i no em refereixo anar amb cadira de rodes),ens resulta complicat anar fent canvis de vehicle.Només volem mantenir el màxim temps possible,la independendencia en la mobilitat sens ajuda de ningú.Per aixó contavam amb el servei públic!Necessitava el 92, recorregut llarg però, directe. Casi bé, de porta a porta!Ara he de fer transbor, amb el mateix temps. No guanyo temps i perdo seguretat!

13 | Jordi - 27/11/2018 - 10:00

Només què canvis per complicar la movilitat a la gent gran. Un desastre.

12 | Montserrat - 27/11/2018 - 09:57

Hem sembla un desproposit,eliminar el H10 de la Av.Madrid,tenia la frecuencia que no te el 54.

11 | Majla - 26/11/2018 - 23:04

Me parece increible el cambio del 54 y el H10, vaya puta cagada! En vez de tanto cambio de recorrido hubieran puesto mas buses del 54, que pasaban tarde y encima llenos, a tope......y de H10 hubieran puesto menos...ya que a veces pasaban dobles...me parece fatal el cambio!

10 | Juan José capellán gil (Web) - 26/11/2018 - 22:04

Cómo siempre haciendo amigos. La línea 40 muerta y ahora la 92. Se ve que alguien se levantó. Seguir así artistas.

9 | Mariona - 26/11/2018 - 21:54

Es un despropósit.....no s enten res pero coincideixo que volen que fem transbordos. La gent gran ho te molt dificil....ells mentre ben sentats al despatx. Panda d ineptes!!!!

8 | Mary - 26/11/2018 - 20:06

Siempre se esta cambiando las lineas de autobuses esto para la gente mayor va fatal se les hace muy complicado

7 | mila - 26/11/2018 - 19:53

Han remodelado. pero es un engaño. Solo quieren quitar trayectos,y que hagamos 2 y 3 transbordos. Llueva, truene y nieve. Pero ellos los responsables irán bien sentados.

6 | Ricardo Costa - 26/11/2018 - 18:31

Sois unos ineptos

5 | M.Mercedes - 26/11/2018 - 18:22

Amb tsnts canvis, no saps com moure't.
No tenen res a fer mes práctic i aclaridor??

4 | Honorato Iniesta - 26/11/2018 - 18:13

No hi ha cap parada que es digui Pi I Maragall
Ha de ser Pi I Margall

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres