martes, 23 de abril de 2024 20:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BURGOS

Fomento planea extender el Transporte a la Demanda

La consejería comienza a diseñar el mapa, que se aprobará por decreto en 2019 y potenciará la integración con el transporte escolar y el metropolitano.

Archivado en: burgos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/1/2019 - 14:00

La Junta de Castilla y León se propone extender el modelo del Transporte a la Demanda a las líneas con menos usuarios, es decir, aquellas que no alcanzan el umbral de los 5.000 viajeros al año. Esta alternativa para los servicios de débil tráfico será uno de los ejes del nuevo mapa de ordenación del transporte, que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente comienza a diseñar.

El nuevo modelo afronta el reto de dar servicio a una comunidad de 94.226 kilómetros cuadrados, con 2,4 millones de habitantes y más de 6.000 núcleos de población. Para atender al 80 por ciento de los castellanos y leoneses residentes en el 12 por ciento de los municipios, se impulsarán las concesiones metropolitanas, mientras que para el 88 por ciento de las localidades, que albergan al 20 por ciento de los ciudadanos, se plantean distintas alternativas, como el Transporte a la Demanda.

 

Recuerda moverte con Moovit.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres