martes, 23 de abril de 2024 18:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRANADA

Metro de Granada transportó a más de 10 millones de pasajeros en 2018

El metropolitano de Granada ha transportado un total de 10.207.006 millones de viajeros en el año 2018, con una media en días laborales de más de 32.000 viajeros/día.

Archivado en: granada, metro, usuarios,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

07/2/2019 - 12:24

Metro de Granada transportó entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 un total de 2,3 millones de viajeros, alcanzando en los mismos meses del pasado 2018 un total de 3 millones de usuarios.

Durante 2018 los meses con mayor afluencia de viajeros han sido octubre y noviembre, en los que se alcanzaron más de un millón de validaciones mensuales, coincidiendo con el periodo de uso más intensivo del conjunto de sistema de transporte público.

La mayor demanda de viajeros del metro de Granada se concentra en los días laborales, en los que se ha transportado el 78% del total de usuarios del metro. De esta forma, la media de días laborales se sitúa en 32.050 viajeros, lo que da muestra de la fidelización del usuario con el servicio de metro para los desplazamientos ordinarios de casa al trabajo y a los estudios. El resto de la demanda (22% del total) se ha producido en días festivos y fines de semana, en los que la media se queda en 19.194 viajeros.

Por su parte, el viernes constituye el mejor día de la semana por volumen de tráfico, con un promedio de 35.700 viajeros/día, dado que en dicho jornada se concentran los usos laborales y de ocio, gracias a la ampliación del horario comercial hasta las 02:00 horas de la madrugada. 

El récord diario durante 2018 se cosechó durante la Feria del Corpus, el pasado mes de mayo, concretamente el día 30 de mayo con un total de 60.200 viajeros registrados en dicha jornada. Cabe reseñar que durante esta festividad, el Metropolitano de Granada reforzó su servicio y amplió el horario comercial, que fue ininterrumpido entre el miércoles 30 de mayo y el sábado 2 de junio.

 

Recuerda, muévete con Moovit.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres