domingo, 22 de septiembre de 2019 01:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEVILLA

Tussam refuerza la línea del aeropuerto

Con las nuevas medidas que se van a poner en marcha se alcanzarán las 7.000 plazas diarias por sentido (14.000 en total)

Archivado en: moovit, sevilla, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/6/2019 - 15:24

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de transportes Tussam, ampliará a partir de esta semana en torno a un 15% las plazas que se ofrecen en la línea aeropuerto. Esta medida se adopta a través de la incorporación de cinco vehículos de 15 metros, recién adquiridos por la empresa, así como con un reajuste de las expediciones para mejorar la prestación del servicio en determinadas franjas horarias.

La línea aeropuerto es la que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años tanto en valores absolutos como en porcentaje. Este aumento ha venido acompañado de un incremento de la oferta con más autobuses y mejoras en las frecuencias. De hecho, en los primeros cinco meses de 2019 se han alcanzado los 568.202 viajeros, lo que supone un nuevo aumento del 22% respecto al año pasado.

Con las nuevas medidas que se van a poner en marcha se alcanzarán las 7.000 plazas diarias por sentido (14.000 en total) lo que supone un crecimiento respecto a los últimas semanas del 15%, y de casi el 60% respecto a las plazas existentes en el año 2015.

Para ello, en primer lugar se han incorporado a lo largo de esta semana cinco vehículos de 15 metros, lo que permite que toda la flota destinada a la línea aeropuerto sea ya de gran capacidad, lo que supone un aumento en el número de las plazas. Al mismo tiempo, se ha realizado un reajuste en las expediciones con el objetivo de adecuar la oferta a la demanda existente en determinadas franjas horarias. Así, a partir del lunes se incorpora una nueva salida a las 4.45 y se incrementan los viajes entre las 9 y las 10 de la mañana. En total se generan seis expediciones más (un 4%).

Recuerda, usa Moovit para moverte en transporte público.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres