miércoles, 16 de octubre de 2019 13:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRANADA

El transporte público de Granada, el segundo con más viajeros de Andalucía

Se han superado los 8,3 millones de usuarios durante el primer semestre del año. El Metro crece un 15,6% y el autobús interurbano resiste pero cae un 0,45%.

Archivado en: granada, movilidad, metro,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

09/8/2019 - 11:51

El Metro ha impulsado el número de viajeros que utilizan el transporte metropolitano en Granada. El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada se ha situado como el segundo con mayor volumen de usuarios de toda Andalucía.

En total, han sido 8,3 millones de viajeros los que durante el primer semestre del año se han decantado por el transporte público, lo que se traduce en un aumento del 13,5% respecto a 2018. Todo ello gracias al uso del Metro, pero también de los autobuses interurbanos y urbanos de la capital y del Área Metropolitana.

El número de viajeros en los distintos modos de transporte público entre enero y junio en Granada, incluyendo el autobús urbano, ha alcanzado los 8.308.315, con más de 1,3 millones de usuarios en el mes de junio. Esto se traduce en un incremento de 987.738 viajeros respecto al primer semestre de 2018, que además, también se refleja en el aumento del número de tarjetas del consorcio operativas.

El metropolitano ha logrado incrementar en más del 15%, concretamente un 15,6%, su número de pasajeros. Y es que entre enero y junio el Metro ha sumado 5.961.274 viajeros, 804.026 usuarios más que en el mismo período del año pasado.

Las buenas cifras de viajeros también se han logrado gracias al transporte urbano.

Cada vez son más los que dejan el coche o la moto en casa y optan por el transporte público.

 

Recuerda, muévete con Moovit.

 

Comentarios - 1

1 | Rosa - 09/8/2019 - 16:21

Y serían muchos más si se ocuparán de igual manera de los barrios. Q la mayoría estamos olvidados de la mano de Dios! No miran por nuestro interés,sino por el suyo! Importante es el tema económico y de nada sirven nuestras quejas!!!

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres