jueves, 18 de abril de 2024 02:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BILBAO

Renfe Cercanías ofrece más de 500 trenes para la Aste Nagusia

Con motivo de la celebración de la Aste Nagusia de Bilbao, el servicio ordinario de Renfe, se completará con los servicios nocturnos diurnos que ofrecerá la compañía durante la Semana Grande.

Archivado en: bilbao, semana grande, movilidad, renfe,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

19/8/2019 - 13:47

El servicio nocturno de Renfe Cercanías suma un total de 505 trenes de madrugada hasta la noche del 25 de agosto. Estos trenes, circularán en las cuatro líneas que conforman el núcleo de Bilbao:

C-1 (Bilbao-Santurtzi), C-2 (Bilbao-Muskiz), C-3 (Bilbao-Orduña) y C-4f (Bilbao- Balmaseda).

El despliegue de medios que va a realizar Renfe de cara a la Aste Nagusia redundará en un frecuente horario de trenes durante las noches de fiesta. La franja horaria más intensa se repetirá cada noche entre las 21.00 y las 00.00 h. Tres horas de máxima movilidad en las que en la Línea Sur (Barakaldo-Bilbao) la frecuencia horaria entre cada tren será de 15 minutos. En las Líneas de Orduña y Balmaseda, también se incrementa el número de trenes para acudir a los fuegos.

Durante el resto de la noche, las frecuencias del núcleo serán de 20 y 30 minutos. Como viene siendo habitual, se espera que las noches de mayor movimiento sean, previsiblemente, las de los sábados 17 y 24 y la del viernes 23 de agosto. Fechas para las cuales la compañía ferroviaria ofrecerá 90 servicios cada noche, entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana del día siguiente.

Renfe Feve ofrecerá un año más trenes nocturnos a lo largo de la Semana Grande. El dispositivo de circulaciones especiales se sumará a los trenes que de forma regular circulan en la línea C4f (Bilbao-Balmaseda). Además, un tren nocturno circulará desde Bilbao con destino Carranza. Los habitantes de Enkarterri contarán así con un medio de transporte público para disfrutar del amplio programa festivo que tendrá lugar durante la Aste Nagusia.

Además de las estaciones de Bilbao Abando y La Concordia, inmersas en el corazón del recinto festivo, la Estación de San Mamés es especialmente idónea para acercarse a La Pérgola, mientras que las Estaciones de Ametzola o Zabálburu lo son para acudir a la Plaza de Toros.

 

Recuerda moverte con Moovit.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres