jueves, 21 de noviembre de 2019 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BILBAO

La Vuelta y Moovit informan sobre el uso del transporte público en Bilbao

El objetivo es fomentar el uso del transporte público para acudir a los eventos organizados por La Vuelta durante la carrera

Archivado en: bilbao, moovit, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

04/9/2019 - 10:48

Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, y Moovit, la compañía líder en MaaS (Movilidad como Servicio) y la app de movilidad urbana más utilizada del mundo, han llegado a un acuerdo para la presente edición con el objetivo de favorecer la movilidad sostenible de los aficionados. En el caso de Bilbao, la colaboración adquiere especial importancia por la cantidad de aficionados al ciclismo en Bilbao y en todo el País Vasco.

Dicha colaboración se llevará a cabo a través de la app de Moovit. En ella, los aficionados podrán ver cómo llegar en transporte público a los puntos de interés de la carrera. Estas localizaciones abarcan la salida de la etapa, la meta o el Parque Vuelta (una ‘fan zone' gratuita en la que los patrocinadores de la carrera llevan a cabo activaciones para los aficionados que se acercan a ver el paso del pelotón ‘in situ').

En las horas previas al arranque de la etapa, Moovit enviará alertas a los usuarios de la app. Estos avisos proporcionarán a los aficionados información útil sobre cómo llegar en transporte público a las zonas de interés de la carrera. Asimismo, La Vuelta incorporará en su página web oficial un planificador para que los usuarios puedan organizar su viaje en transporte público hasta cada una de las salidas, metas y Parques Vuelta en las que Moovit ofrece cobertura.

Todas las restricciones circulatorias previstas para estos días obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de los servicios de Bilbobus. El día 5 se verán afectadas las siguientes líneas: 01 - 10 - 11 - 13 - 18 - 27 - 28 - 38 - 48 - 56 - 57 - 58 - 62 - 71 - 72 - 76 - 77 - 85 - 88 - A3 - A4 - A6 - A7 - A8 y bus turístico. Todos los cortes afectarán en alguna medida al servicio de Bizkaibus y a las diferentes líneas y compañías que operan en Termibus.  Se cortarán todos los accesos en el norte de la ciudad: la A-8 por San Mamés, la carretera Basurto-Castrejana y las de Enekuri y Artxanda

 "Un año más, La Vuelta demuestra su decidido interés en posicionarse a la vanguardia de la tecnología con el fin de mejorar la experiencia de miles de aficionados al ciclismo que cada año se desplazan para disfrutar de los finales de etapa", afirma Yovav Meydad, Chief Growth & Marketing Officer de Moovit. "Estamos muy satisfechos de ser Colaborador Oficial de La Vuelta y poder aportar nuestro amplio conocimiento en la movilidad de grandes eventos deportivos apoyando a miles de aficionados en todo el mundo ofreciendo una experiencia increíble en cada final de etapa, que empieza por las tres de Alicante".

"Nuestra colaboración con Moovit, la App de movilidad líder en el mundo, persigue ayudar a nuestros aficionados a llegar a los finales de etapa de manera rápida, fácil y sostenible al ofrecerles el mejor trayecto hacia y desde los puntos de interés de cada etapa usando el transporte público", explica Javier Guillén, Director General de La Vuelta. "Este acuerdo es parte de nuestro compromiso con la tecnología, la sostenibilidad y nuestro interés constante en mejorar la experiencia de los aficionados".

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres