viernes, 19 de abril de 2024 18:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tecnología

La recarga de títulos de transporte podrá hacerse por una app

El Gobierno regional ha adjudicado el diseño de una aplicación para poder efectuar el pago de diferentes títulos del Consorcio a través de dispositivos móviles.

Archivado en: movilidad, transporte público

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
15/10/2019 - 13:58

La Comunidad de Madrid ha adjudicado al Banco Santander el diseño de una aplicación para poder recargar los títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid en el móvil con un valor estimado de 11,2 millones de euros, según datos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes, se trata del "primer paso" para poner en marcha esta herramienta para poder recargar los títulos en el móvil, aunque todavía no hay una fecha oficial de cuándo se podrá utilizar.

De acuerdo al expediente publicado en el BOCAM sobre la formalización del contrato de la pasarela de pagos, el contratista es Santander España Merchant Services por "haber presentado la proposición más ventajosa según la ponderación de los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de claúsulas".

Por su parte, Santander ha informado en un comunicado de que los ciudadanos podrán realizar la recarga de todas las tarjetas de transporte público del Consorcio a través de medios digitales y podrán utilizar de igual manera el pago con tarjeta en las oficinas de atención al usuario.

En palabras del director general de Santander España Merchant Services, Rubén Justel, se trata de un "gran avance" que "mejora el día a día" de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y que, en los próximos meses, podrán prescindir del efectivo y gestionar el pago de sus desplazamientos con el uso de las nuevas tecnologías.

Así, han señalado que se trata de una mejora para un gran número de usuarios, ya que el Consorcio gestiona más de 1.540 millones de viajes al año y el desplazamiento de cinco millones de viajeros diariamente.

En este sentido, han asegurado que Banco Santander "consolida" su liderazgo en el pago digital en el transporte público, ya que esta adjudicación se suma al pago con tarjeta en los servicios prestados por la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), entre los que se incluyen los 2.050 autobuses de la flota de la EMT, las bicis de BiciMad, los parkings gestionados por este organismo, el teleférico y las grúas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres