domingo, 26 de enero de 2020 16:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SEGOVIA

Seis de cada diez segovianos creen que mejores precios y «más frecuencias» fomentarían el transporte público

Los usuarios de Moovit de la ciudad del Acueducto reclaman una mejora del servicio búho

Archivado en: segovia, movilidad, encuesta, moovit

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2019 - 01:31

En la capital segoviana, el transporte público lo utilizan prácticamente en similar proporción hombres y mujeres, con algo más peso de los primeros (un 57,90 por ciento), mayoritariamente de mediana edad (entre 46 y 65 años). Son dos de las conclusiones que se desprenden de la encuesta realizada en ocho provincias de Castilla y León entre los usuarios de Moovit en colaboración con ABC y COPE.

Según los datos aportados a raíz del millar de respuestas dadas en Castilla y León por los citados usuarios -72 de ellos en Segovia-, en la ciudad del Acueducto el sistema de transporte público se utiliza por lo general «ocasionalmente». Así le ocurre al 42,90 por ciento de los usuarios de Moovit. Sólo lo utilizan «diariamente» dos de cada diez. Respecto a la finalidad, «cualquier actividad general» es la respuesta que predomina entre los encuestados. El 47,50 por ciento así lo hacen frente a un 26,30 por ciento que lo utiliza «para ir a trabajar».

Tres de cada diez segovianos creen «suficiente» el actual despliegue de transporte público. Sólo el 26,30 por ciento lo considera «muy bueno». En cuanto a las razones, cuatro de cada diez ciudades que viven en Segovia usuarios de Moovit recurren al transporte público para evitarse problemas de aparcamiento. La segunda respuesta mayoritaria (el 21,10 por ciento) tiene que ver la ausencia de coche o de carné. Preguntados los segovianos por cuál es lo que más valoran del transporte público, el 30,60 por ciento (la respuesta con más peso) habla de la «facilidad de uso», mientras que un 28,60 de la «puntualidad».

No obstante, seis de cada diez segovianos consideran que «más frecuencias» y un «precio más económico del billete o el abono» ayudarían a utilizar más el transporte público. Asimismo, prácticamente la mitad de los usuarios de Moovit encuestados ven necesario integrar las líneas que conectan con los pueblos de la provincia y casi un 70 por ciento consideran el actual servicio nocturno (conocido popularmente como búho) insuficiente y creen que debería reforzarse.

Preguntados ya por la implantación de Moovit en su ciudad, la puntuación que otorgan sus usuarios oscila entre el 7 y el 10 y tres de cada diez se decantan por otorgarle un «sobresaliente». ¿Lo que más valoran?, poder consultar los horarios en tiempo real.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres