jueves, 18 de abril de 2024 07:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALAMANCA

El 70 por ciento de los salmantinos que usan transporte público cree que debería mejorar el servicio nocturno

Un precio más económico animaría al 36,7 por ciento de los usuarios de Moovit encuestados a acudir más a este medio

Archivado en: moovit, salamanca, movilidad, encuesta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2019 - 01:32

En la capital salmantina, el transporte público habla en masculino y es especialmente joven. Así se desprende de la encuesta realizda en ocho provincias de Castilla y León entre los usuarios de Moovit en colaboración con ABC y COPE.

Según los datos aportados a raíz del millar de respuestas dadas en Castilla y León por los citados usuarios -123 de ellos en Salamanca-, en la ciudad del Tormes, seis de cada diez personas que utilizan el transporte público son hombres. En cuanto a edades, aquí predomina el perfil de ciudad universitaria de la capital charra y más del 40 por ciento de los usuarios de transporte público tienen menos de 25 años. El resto de está bastante repartido entre distintos rangos de edad, aunque despunta algo los usuarios que tienen enter 46 y 65 años (el 20,40 por ciento).

Preguntados los usuarios de Moovit por la frecuencia con la que recurren al transporte público, la respuesta más mayoritaria es «ocasionalmente». Lo hacen cuatro de cada diez y sólo un 22 por ciento señala que lo hace «diariamente». Respecto a la finalidad, la mitad los encuestados responde «para cualquier actividad en general», mientras que la proporción que recurre al transporte público para el resto de fines (acudir al trabajo, a la escuela o univesidad o para actividades de ocio) está muy equilibrada, nunca superando el 20 por ciento.

Tres de cada diez salmantinos creen «suficiente» el actual despliegue de transporte público y también un 32 por ciento lo considera «muy bueno». Respecto a las razones por los que se recurre a este tipo de transporte, dos son las respuestas más mayoritarias: no disponer de auto o de carné (es el caso de un 38.8% de los los encuestados) y ver en este tipo de transporte una opción más rápida (el 22,4 por ciento de los encuestados). La facilida de uso del sistema es lo que más valoran sus usuarios. Eligieron esta respuesta el 30,60 por ciento de los usuarios de Moovit frente al 28,60 por ciento que escogieron la puntualidad.Un precio más económico animaría al 36,7 por ciento de los encuestados a acudir más al transporte público, mientras que la mitad cree que sería necesario que las líneas urbanas se conectaran más con las que llevan a los pueblos de la provincia.

Muy mejorable cree que podría ser el servicio nocturno (búho). sí lo creen siete de cada diez encuestados.

Respecto al propio servicio Moovit los usuarios salmantinos le dan un notable o un sobresaliente y la mitad de los consultados consideran entre lo más positivo que ofrece la posibilidad de cconsultar los horarios en tiempo real.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres