sábado, 15 de agosto de 2020 18:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PALENCIA

Siete de cada diez usuarios de transporte público en Palencia son hombres de mediana edad

Casi un 40 por ciento de los usuarios de Moovit lo que más valoran de este sistema de movilidad es su puntualidad

Archivado en: moovit, palencia, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/12/2019 - 01:35

En Palencia, siete de cada diez usuarios de transporte público son hombres de mediana edad. Es una de las primeras conclusiones que se extrae del sondeo realizado en ocho provincias de Castilla y León entre los usuarios de Moovit en colaboración con ABC y COPE.

Según los datos aportados a raíz del millar de respuestas dadas en Castilla y León por los citados usuarios, 76 de ellas en la capital palentina, el transporte público habla claramente en clave masculina, y no solo eso, sino que entre los usuarios del rango de edad comprendido entre los 36 y 45 años y los que se sitúan entre 46 y 65 años suman el 86 por ciento de los palentinos que recurren al transporte público.

No obstante, también según los datos arrojados por la citada encuesta, siete de cada diez lo hacen «ocasionalmente» y más de la mitad de los cuestionados eligieron la respuesta «para cualquier actividad general» cuando fueron preguntados por la finalidad que la que utilizaban el transporte público.

En cuanto al grado de satisfacción, la respuesta mayoritaria escogida es que creen que es «suficiente» el actual sistema. En concreto, así piensan el 42,90 por ciento de los usuarios de Moovit, aunque también hay un 28,60 que considera que podía ser «mejorable».

En Palencia, una ciudad que no supera los 80.000 habitantes, las razones por las que los vecinos recurren al transporte público son básicamente dos: porque no tienen coche o carné para circular (un 28,60 por ciento) o para evitar buscar aparcamiento (casi un 40 por ciento).

Los que lo utilizan, lo que más valoran es su puntualidad. Casi un 40 por ciento de los usuarios de Moovit encuestado eligieron esa opción y un 32,40 por ciento se decantaron por destacar las frecuencias. No obstante, casi un 40 por ciento de los consultados abogaría porque el sistema tuviera más frecuencias y cuatro de cada diez serían partidarios de que se integrasen las líneas urbanas con aquellas que conectan con los pueblos.

El servicio búho no está muy bien valorado entre los palentinos. Siete de cada diez abogarían por que se reforzarse este servicio en festivos y fines de semana.

Respecto a la aplicación, es valorada con un «notable» o «sobresaliente». El mayor porcentaje, un 28,60, lo puntúa con un 7. «Consultar horarios en tiempo real» es la posibilidad que más valoran de esta aplicación, respaldada por el 75,70 por ciento de los usuarios de Moovit.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres