domingo, 26 de enero de 2020 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente Gente Moovit

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LANZAROTE

El 80 por ciento de los turistas de Lanzarote utilizan la guagua

Según una encuesta realizada entre los usuarios de Moovit en Lanzarote y la mitad de los usuarios se muestran interesados en poder pagar con el móvil

Archivado en: moovit, lanzarote, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

14/1/2020 - 12:35

El 43 por ciento de los residentes en Lanzarote utilizan la guagua a diario. La cifra llega al 80 por ciento entre los visitantes. Todos coinciden en su facilidad de uso y estarían más satisfechos con un aumento de frecuencias. En su mayoría pagan el transporte en efectivo, pero consideran muy positivo la posibilidad de poder hacerlo por medio de una aplicación en el teléfono móvil. Son los datos que refleja la encuesta realizada por Moovit entre sus usuarios en Lanzarote.

Moovit, la App líder mundial en movilidad y transporte público y empresa pionera en MaaS (Movilidad como Servicio), que cuenta con más de 650 millones de usuarios en el mundo, ha analizado el uso de la guagua entre los residentes y visitantes de la isla, tanto españoles como extranjeros. En su inmensa mayoría han respondido de forma muy positiva al uso de la aplicación.

El 90 por ciento de los encuestados utilizan Moovit para consultar los horarios de las guaguas en tiempo real y planificar sus trayectos. En su mayoría coinciden en proponer un aumento en la frecuencia de paso de las guaguas. A esto, un 47 por ciento de los turistas de habla inglesa le añaden la conveniencia de incrementar el número de destinos.

Un 41 por ciento de los usuarios preguntados afirman utilizar el transporte público diariamente mientras que casi otro 40 por ciento lo usa varias veces a la semana. Solo uno 19 por cierto afirma usar la guagua ocasionalmente. Por su parte, a la hora de responder sobre la finalidad del uso que hacen del transporte público, casi un 50 por ciento dice usar la guagua para cualquier actividad y algo más del 37 por ciento lo usa para ir a trabajar. El 7 por ciento afirma usarlo para actividades de ocio y algo menos del 7 por ciento restante lo usa para desplazarse a la universidad o colegio.

En general, la encuesta demuestra la importancia de la guagua como medio de transporte preferido y casi único entre la mayor parte de quienes viven o visitan Lanzarote.

Moovit llegó a la isla en diciembre de 2016 gracias a la apuesta de Arrecife Bus y dada la importancia para una isla turística como Lanzarote que el transporte público sea accesible y en diferentes idiomas. No en vano, Moovit está disponible en 94 países, más de 3.000 ciudades y en 45 idiomas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres